Interna institucional

Aviabue: elecciones de alcance nacional con grieta y todo

Las elecciones en Aviabue levantan temperatura y los candidatos se mantienen firmes en sus convicciones. Faevyt se metería en el barro para acercar posiciones.

A menos de tres semanas del plazo límite para que se oficialicen las listas con los candidatos a suceder a Hernán Gómez al frente de Aviabue, la grieta entre el oficialismo y la oposición se profundiza. La semana pasada comenzó con declaraciones “calientes” ( Se calientan las elecciones de Aviabue) por parte de los contrincantes que se consumó con la presentación de los candidatos de Aviabue a la Comisión Directiva de Faevyt.

De no variar el cuadro de situación, el lunes 18 de enero de 2021, en la Asamblea General Ordinaria de Aviabue, se elegirá entre Mario Ijelman, vicepresidente 1° de la entidad y candidato oficialista natural–, y Carlos Alonso, quien encabeza la lista opositora.

Intervención divina

Desde la entidad madre ven con preocupación el voltaje que está alcanzando esta interna, por ello primero avaló que Aviabue presentase su lista de candidatos, cuando ya no tienen autoridad moral para hacerlo; y luego su futuro secretario Walter Rodríguez terció en forma personal para que logre una lista de unidad.

En política todo es posible, pero al cierre de esta nota esa opción está descartada por ambas partes, a tal punto que Gustavo Hani se involucraría en los próximos días para intentar completar la tarea en la que fracasó Walter Rodríguez, y asegurar así su cuota de poder en la entidad más importante en términos de socios y volúmenes de facturación.

Cabe recordar, que en rigor de bajar un tono al crudo enfrentamiento, semanas atrás Gustavo Hani había apoyado la intención de que los candidatos a presidir Aviabue conformasen una lista mixta en representación de la asociación porteña para conformar la futura estructura de Faevyt.

Esta opción no prosperó y por el contrario derivó en una lista “a pedido” de Gustavo Hani e integrada por Walter Rodríguez, Adrián Manzotti, Marcelo Marchetti, Hernán Gómez, Martín Romano y Cecilia Sabita.

Por otra parte y luego de haber emparchado los reclamos y problemas con los Agentes de Viajes Autoconvocados, Avaece y Facve, la profundización de la grieta en Aviabue vuelve a desafiar la fragilidad dirigencial en Faevyt; así como pareciera sacar a relucir viejas costumbres de los ´90.

Gambito de dama

La decisión de Gustavo Hani de incorporar como secretario de Faevyt a Walter Rodríguez, soldado de Fabricio Di Giambattista en Aviabue y Aaavyt/Faevyt –ocupó en ambas instituciones la Secretaría–, implica cambiar a un dirigente de perfil técnico como el contador Horacio Reppucci por otro de perfil político y dialoguista como el abogado.

El oficialismo busca seguir al mando de Aviabue

Mario Ijelman remarcó que no dejará que los logros obtenidos queden en manos de improvisados en materia asociativa; al tiempo que ratificó que el oficialismo se presentará a elecciones.

Por otra parte, señaló que el Balance de Aviabue es el segundo mejor de su historia y que las reservas no fueron tocadas, así como detalló que en los últimos cinco años la entidad pegó un salto institucional muy fuerte.

La oposición brega por una Aviabue con fuerza institucional

Desde la lista que encabeza Carlos Alonso aseveran que su espacio político sigue firme con la premisa de posicionar a la entidad dentro de la estructura dirigencial de privilegio que se merece. “Hay que recuperar a Aviabue, porque ya no tiene el peso político que supo construir”, explicaron, para enfatizar que la institución tampoco escucha las necesidades y problemáticas reales de las agencias de viajes.

Asimismo, desde la lista opositora sacaron a relucir el curriculum vitae dirigencial de algunos de los empresarios que pretenden formar parte de la futura conducción de Aviabue. “Sin entrar en un análisis profundo podemos mencionar a Verónica Reinhold, Nolberto Pezzati y Rodolfo Améndola, entre otros, con trayectoria en entidades como Aviabue, Faevyt y CAT”, recordaron.

notas de tapa