Interna institucional

Aviabue: el oficialismo busca seguir al mando

Mario Ijelman, vicepresidente 1° de Aviabue, dijo que el oficialismo no dejará que los logros obtenidos queden en manos de improvisados en materia asociativa.

Afirmando que el turismo no sólo está viviendo su mayor crisis, sino que además su recuperación será igual de compleja, Mario Ijelman, vicepresidente 1° de Aviabue, enfatizó que no es momento para improvisar en la entidad y ratificó que el oficialismo se presentará a elecciones.

Por caso y aunque aún no confirmó su presencia, el candidato natural a reemplazar a Hernán Gómez advirtió que no dejará que los logros obtenidos durante las últimas gestiones queden en manos de improvisados en materia asociativa. En efecto, deberá disputar la presidencia de Aviabue con Carlos Alonso, quien encabeza la lista opositora.

Cabe recordar, que el próximo lunes 18 de enero de 2021, en la Asamblea General Ordinaria de Aviabue, el presidente de la entidad deberá llamar a elecciones, en tanto que su estadía en Viamonte 783 podría prolongarse.

El oficialismo no se baja

“Por la crisis generada por el Covid-19 han cerrado empresas, pero también se han creado otras y eso habla de cómo gestionamos”, sostuvo, para reconocer que le da temor que Aviabue sea manejada por exitosos empresarios que no tienen experiencia ni conocimiento en las instituciones”.

Asimismo y tras señalar que el Balance de Aviabue es el segundo mejor de su historia y que las reservas no fueron tocadas, Ijelman detalló que en los últimos cinco años la entidad pegó un salto institucional muy fuerte. “Somos reconocidos internacionalmente; por ley ocupamos un espacio en el Visit Buenos Aires; conseguimos una banca en Fecoba; y la vicepresidencia de CAT Baires, agregó Mario Ijelman.

En este orden, reconoció que una prioridad de la actual Comisión Directiva es dar espacio a los nuevos dirigentes para que le den continuidad a la gestión, pero aclaró: “La intención es formar nuevos dirigentes que sean consecuentes con las medidas que se fueron tomando porque estamos convencidos de que el camino que tomó la asociación es el correcto”.

Ifset adapta el proceso formativo a una nueva realidad

La pandemia obligó a Ifset a aggiornar las múltiples herramientas y estrategias educativas a la virtualidad; al tiempo que tuvo que diagramar estrategias en términos curriculares, así como también poner el foco en el acompañamiento.

“Creamos y adaptamos rápidamente nuestra plataforma ya existente para poder llevar a cabo el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje a distancia de la nueva realidad”, dijo Mario Ijelman, quien explicó que esta modalidad brindó una mayor autonomía al estudiante y un eficiente seguimiento en tiempo y modalidad.

Respecto al final del primer cuatrimestre, manifestó que tuvieron la menor tasa histórica de deserciones –menos del 5%–; al tiempo que ponderó que egresaron con título oficial de técnico superior en Turismo siete alumnos y se incorporaron nuevos alumnos al primer año de la carrera. “Podemos decir con orgullo que reiniciamos el segundo cuatrimestre superando la cantidad de alumnos del promedio histórico”, puntualizó Mario Ijelman.

Temas relacionados

notas de tapa