nueva normalidad

Avaece obtuvo el sello Safe Travels

La validación de WTTC a Avaece representa otro respaldo internacional pensando en el proceso de la reapertura turística.

Avaece Asociación obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual implica un conjunto de protocolos –diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)–, para crear una política general de salud en la industria turística.

Esta validación representa otro respaldo internacional pensando en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura, en línea con estándares internacionales.

“En estos momentos de incertidumbre, que le hayan otorgado a Avaece Asociación el sello Safe travels es un respaldo internacional muy importante y significativo ya que complementa los valores establecidos en nuestro estatuto”, ponderó Alejandra Barzani, titular de la entidad, para agregar: “Estamos comprometidos no solo con nuestros socios, sino también con la sociedad, buscando las normas para encontrar un camino seguro y responsable, en pos de conseguir un turismo responsable”.

Por caso, valoró que pese a ser una asociación joven avanzan poco a poco con pasos seguros. “El sello es importante para el sector porque es un elemento más que le podemos brindar a los socios. La intención es que puedan trabajar en este contexto de pandemia en forma segura”, puntualizó Alejandra Barzani.

Cabe destacar, que WTTC citó a República Argentina como un caso de éxito en el tratamiento de esta certificación. “Es tiempo de reconstruir las bases y motorizar la economía del país. La reapertura del turismo, de los vuelos de cabotaje y de las fronteras con países limítrofes es el comienzo”, declararon.

Material para los agentes de viajes

Cumpliendo con sus objetivos y en virtud de simplificar y profesionalizar la labor de los agentes de viajes, Avaece sacó a la venta el cuadernillo “Teoría y casos prácticos especial agencias de viajes”.

Embed

Este trabajo contempla publicaciones sobre “Facturación al Pasajero vinculada a la liquidación de servicios”, “Facturación Nacional, Receptivo e Internacional”, “Régimen de percepción de Ganancias y Bienes Personales moneda extranjera; “Impuesto PAIS” y “Costo real del viaje para la agencia de viajes minorista”, entre otros; al tiempo que también explica cómo deben facturar los monotributistas y se analizan 28 casos concretos que suelen darse en una agencia.

Para más información: info@avaece.org.ar.

notas de tapa