NUEVA APP

ASSIST-MED. Una completa herramienta para el viajero

A través de una interactiva app, assist-med da al pasajero la opción de tener todo lo necesario en su viaje, con la posibilidad de autogestionar los servicios.

En sintonía con las nuevas tendencias y necesidades que van floreciendo en turismo, assist-med lanzó su app con grandes funcionalidades para el pasajero.

“La app es algo que venimos desarrollando hace tiempo, mucho antes de la pandemia, y con toda esta situación tuvimos que hacer algunos ajustes. Esto lo encuadramos en las nuevas necesidades del turismo, los viajes y la flexibilidad que hay que tener, por ello retransformamos la aplicación. Era una app pensada para lo básico, para tener el voucher a mano y demás cuestiones, pero viendo esta cuestión de la flexibilidad, es que la modificamos”, expresó Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

Embed

Assist-med y una completa herramienta

La app busca que cuando el pasajero viaje tenga todo lo necesario en el celular. No sólo muestra qué producto contrató, cuáles son sus límites y sus coberturas, qué es lo que tiene y lo que no, sino que también permitirá gestionar un reintegro de manera online, acceder a las condiciones generales, descargar el voucher o reenviarlo por mail si tiene que presentarlo en Migraciones, además de acceder a todos los medios de contacto desde la app, ya sea teléfono, Skype, mail o WhatsApp, para contactarse con la central por cualquier inconveniente.

“La herramienta que hemos incorporado dentro de la aplicación es que, una vez que el cliente tiene el voucher, que tiene una vigencia, sucede que la app te va a avisar siete días antes de que viajes si vas a reprogramar las fechas o si se mantienen las fechas contratadas; mientras que tres días antes de iniciar el viaje te va a volver a repreguntar y reconfirmar si se sigue viajando en esas fechas. En caso de modificar el viaje por algún detonante, desde la aplicación se pueden modificar las fechas sin ningún tipo de problemas”, agregó Pablo Marinetti al respecto de otras funcionalidades de la app.

Fecha flexible

En torno a las razones de estas mejoras tecnológicas, Pablo Marinetti aclaró: “Nos parece importante que el viajero pueda autogestionarse su asistencia en base a estas nuevas necesidades, con la posibilidad de cambiar fechas o de productos, entre otros servicios. La app no tiene que ver solamente con llevar los datos o los contactos para solicitar asistencia, o que te resuelvan algún inconveniente a través de un telellamado o telemedicina; sino que también te resuelve un problema de flexibilidad. Buscamos que resuelva problemas al pasajero y que permita la autogestión, entendiendo qué es lo que necesita el pasajero de hoy en la nueva realidad”.

pablo marinetti assist med.jpg
Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

“Creo que como assist-med fuimos siendo muy flexibles y hemos reprogramado muchas asistencias en esta coyuntura. Aparte de la aplicación, incorporamos una herramienta de fecha flexible y rompimos un poco el paradigma de la asistencia al viajero. Dentro de nuestro sitio, la agencia de viajes puede elegir la cantidad de días, independientemente de cuándo viaje el pasajero. Esto habla realmente de flexibilidad, innovación y el compromiso de assist-med con el turismo, con las agencias de viajes y con la facilitación de los pasajeros al momento de viajar”, añadió Pablo Marinetti.

Para finalizar, el director resaltó: “La innovación y la tecnología forman parte de hacer eficaz y eficiente un proceso que por supuesto por detrás tiene un factor humano (médicos, operadores telefónicos, servicio posventa, departamento de calidad) que acompaña. Facilitamos esta tecnología para que el viajero se pueda conectar de manera más dinámica, entonces tener la solución en la mano es indispensable. Claramente que buscamos que nos elijan como empresa que los acompaña, pero realmente buscamos que el pasajero esté bien, que si necesita algo lo pueda resolver, entonces el que sale ganando es, justamente, el pasajero, y si sale ganando nos va a seguir eligiendo”.

notas de tapa