ACOMPAÑAMIENTO

assist-med: fidelización, apoyo y contención a sus clientes

Assist-med se encuentra en plena labor de servicio, contención y permanente contacto con las agencias de viajes, en pos de pasar de la mejor manera esta difícil situación.

En un contexto de crisis global producto de la pandemia, Pablo Marinetti, director comercial de assist-med, analizó la actualidad y el futuro del sector turístico: “Creo que está empezando a haber alguna reactivación. Nosotros empezamos a tener cierta venta que tiene que ver con aquella gente que va a volver a viajar a partir de septiembre, si bien no es una venta que pueda mantener una empresa a futuro. No obstante, y lo más importante de todo, es que las intenciones de viaje están. Es una situación compleja pero hay oportunidades, y eso creo que es el camino a seguir, mejorando procesos, productos, servicios y ofertas, además de cuidarse, prepararse, estar atento y afrontar los nuevos desafíos de la mejor manera”.

Consultado sobre qué están desarrollando en su empresa en el contexto de la actual coyuntura, Marinetti detalló: “Nuestra empresa está preparada para trabajar desde casa, algo que hicimos desde el comienzo de la cuarentena. En torno al sector, dimos todo nuestro apoyo, seguridad y prestaciones para los clientes de las agencias en el exterior, donde tuvimos varios pasajeros con la problemáticas de no poder volver, a los cuales extendimos la cobertura y les dimos asistencia psicológica para contenerlos; también tuvimos un par de casos con Covid positivo, sin mayores riesgos y a los cuales cubrimos los días de cuarentena en donde se encontraban. Además, estamos en permanente contacto dando opciones de reprogramación, capacitándolos y dándoles todo lo que podamos desde assist-med a pasar este momento”.

CONTENCIÓN Y SERVICIO.

Acerca de cómo vislumbra el futuro, el director adelantó: “Creo que el canal de agencias de viajes va a lograr fidelizar a sus clientes por el contacto personalizado, el asesoramiento y la ayuda integral que puede ofrecer. En este sentido, el agente tiene una gran oportunidad por delante y va a poder lograr capitalizarlo de acá al futuro. El público que viajó y salió del país sin ese servicio se vio muy afectada y ahí es donde se revaloriza la actividad, y ahí es donde está la oportunidad para fidelizar. De alguna manera van a cambiar los hábitos de consumo y las preferencias, los pasajeros van a volcarse por un asesoramiento y por ir protegidos, así que para nosotros también es una gran oportunidad. Esto en la cadena de comercialización va a ser muy positivo y claramente va a depender de la seguridad que brinden los distintos destinos donde empiece a haber turismo, por ende será una conjunción de cosas".

SERVICIOS RENOVADOS.

Por el lado de novedades, Marinetti determinó: "Para nosotros, como asistencia integral al viajero, es una gran chance y nos estamos preparando de varias maneras. Un poco ya lo veníamos haciendo con las innovaciones que todos los años lanzamos en productos y servicios, en base a la detección de las problemáticas de los usuarios. Así, hoy estamos frente a una gran oportunidad para tener servicios diferenciales que ya estamos trabajando, en principio en productos nacionales, que entendemos será lo primero en reactivar. Ahí sí estamos trabajando en la diferenciación de productos, no tanto en el precio ya que creemos que tenemos un precio de calidad y competitivo, y la idea es diferenciarse en servicio, prestación y herramientas tecnológicas que puedan tener tanto los agentes de viajes como los pasajeros. Somos una empresa que apuesta mucho por la tecnología y por el posventa, que tiene que ver con la calidad de nuestro servicio".

"Hemos incorporado el desarrollo de nuestro motor de integración para agencias. Si bien ya lo teníamos, lo actualizamos y lo implementamos con tecnología de ultima generación, donde cualquier cliente puede tenerlo en su sitio y compartirlo, con varias opciones de utilización. La tecnología muchas veces se ve por el lado de la venta y no tanto en lo interno, y en ese sentido nosotros también trabajamos mucho con las integraciones de los proveedores (para que nuestros cliente estén conectados, asesorados y al alcance en un 100%) y de la parte administrativa (la robotización de la facturización para que nuestros clientes tengan las facturas en tiempo y forma y puedan organizarse y tener prolijas sus empresas)", agregó el director.

Para finalizar, sobre el futuro del turismo, Marinetti mencionó: "Veo una reactivación que será lenta, pero reactivación al fin, a partir de septiembre. La recuperación del ritmo del turismo se estará dando el primer trimestre del año que viene. Es un poco lo que todos deseamos y por lo que estamos trabajando, en una recuperación que tendrá que ver con la prevención, la información y las garantías de todos los que participamos en el sector. Hay que estar preparados".

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa