Reapertura de fronteras

CURAZAO. Protocolos listos para la apertura de la isla

Pensando en el turista local e internacional, Curazao anunció su protocolo de hospitalidad "A Dushi Stay the Healthy Way". Además, se conocieron cuáles serán los primeros mercados en ingresar a la isla y que requisitos deben cumplir.

Curazao habilitó nuevo protocolo de hospitalidad llamado “A Dushi Stay the Healthy Way”, el cual está diseñado para darles la bienvenida a los visitantes poscoronavirus. Esta iniciativa sigue los requisitos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y el gobierno de Curazao, con el fin de que los turistas ingresen a la isla de forma segura.

La apertura de fronteras inicialmente se establecerá en dos fases. La primera fase está dirigida a Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martín. Mientras que, la fase dos a Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda, con quienes coincide la reapertura de las fronteras internacionales. La decisión de dar apertura a otros mercados en Latinoamérica y Norteamérica todavía está en curso, y en paralelo la isla continúa adoptando un enfoque cauteloso y reflexivo para atender y proteger de la mejor manera a los ciudadanos y visitantes.

Las fronteras estarán abiertas en total para 10 mil visitantes mensualmente que provengan de países como: Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda a partir del 1 de julio.

PROTOCOLOS PARA INGRESAR A CURAZAO

Curazao ha seguido las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además las recomendaciones de un panel de médicos tanto a nivel nacional como en Países Bajos, y por tal razón, el gobierno introdujo una serie de requisitos para poder viajar e ingresar a la isla.

Los visitantes que viajen desde Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes de su salida.

Para los viajeros que vienen de Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda deberán mostrar el resultado negativo de una prueba PCR, tomada con un máximo de 72 horas antes de su salida, una tarjeta de inmigración digital y un formulario de localización de pasajeros. Todos estos documentos y sus detalles se pueden encontrar en www.dicardcuracao.com. Además, los visitantes deben cumplir con los nuevos protocolos y pautas de distanciamiento social vigentes, al igual que los residentes locales.

Las fases futuras que incluyen otros mercados internacionales se están direccionando y se espera tener noticias próximamente. Como una puerta de enlace que conecta Europa, Norte América, Sur América y las vecinas islas del Caribe, Curazao está decidida a tener gran éxito en esta primera fase, para que cuando las fronteras se vuelvan a abrir en su totalidad, la isla esté lista para recibir a los visitantes y brindarles nuevamente experiencias excepcionales en un ambiente seguro y saludable.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa