DEPORTES

La Fórmula 1 podría volver a Argentina

Tras 25 años, Argentina buscará tener nuevamente un Gran Premio. Las potenciales sedes serían Termas de Río Hondo o San Juan.

La última vez que se corrió el Gran Premio de Argentina fue en 1998, que tuvo al gran Michael Schumacher como ganador. Desde esa fecha, tras varios intentos, nunca se pudo volver a traer la Fórmula 1 al país. Es por eso que el gobierno nacional quiere volver a jugarse esa ficha y lograr que la Federación Internacional del Automovil (FIA) integre un nuevo GP a su calendario.

Se trata de una de las metas que tiene Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para realizar antes de que finalice su gestión. "Para Argentina sería miu interesante a nivel deportivo y turístico. Si bien es una gran inversión, creo que podemos trabajar con algunos sponsors privados para conseguirlo", sentenció el ministro a principios de 2020, en una entrevista con Diario AS.

A su vez, el portal DEPO, correspondiente a Grupo Crónica, aseguró que ya hubo negociaciones con Stefano Domenicali, CEO de la F1, para que el Gran Premio de la República Argentina se haga realidad en 2024.

El GP de Argentina solía correrse en autódromo de los hermanos Gálvez, en Buenos Aires, pero hoy el escenario parecería llevar la competencia hacia otros rumbos como Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, dónde se corre el Moto GP; o El Villicum, en San Juan.

Dejá tu comentario

notas de tapa