Foro Nacional de Turismo

Argentina repensará el turismo de manera sostenible

El Foro Nacional de Turismo reunirá a los principales jugadores del trade de Argentina, para repensar el futuro de la industria turística de manera sostenible.

Este espacio de carácter federal abordará el progreso alcanzado y cómo el sector en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo del Turismo Sostenible.

Afirmando que la industria ha estado entre los sectores más duramente afectados por esta situación, desde el seno de la actividad afirman que también ha crecido fuertemente en visibilidad y en importancia económica, social y política durante este período.

En este orden, enfatizan que es necesario continuar estimulando la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística; al tiempo que consideran que propicio este encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.

Cabe destacar, que este evento es organizado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Acompañan la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas

https://twitter.com/RikySosa/status/1524490269101465600

Argentina reconfigura el turismo sostenible

Tras cinco años, el Foro Nacional de Turismo volverá a reunir a los principales jugadores del trade para repensar el futuro de la industria turística.

Queremos mejorar la competitividad y calidad del turismo, teniendo en cuenta a los destinos emergentes y a todos los actores que son parte de la cadena turística”, destaró Yanina Martínez, secretaria de Promoción de Turística nacional, quien agregó que, de acuerdo al estatuto del CFT, el evento debe realizarse anualmente.

A su turno, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, enfatizó que el marketing, así como la valoración de las marcas y la infraestructura del turismo son claves para desarrollar la industria.

Respecto al programa, Nelson Bravo, secretario de Turismo de Santiago del Estero, comentó que habrá charlas magistrales sobre innovación, sustentabilidad y desarrollo turístico en la pospandemia.

Asimismo, manifestó que la cita incluirá la presentación de conferencistas internacionales; mientras que habrá un espacio denominado “Plaza Federal” para que las provincias compartan sus experiencias y propuestas; así como “tendrán un escenario para que pongan en valor sus atractivos artísticos”.

A su vez, indicó que, a la par de las actividades, habrá un recorrido por el destino y la capital provincial; al tiempo que señaló que en la página web del foro los asistentes podrán inscribirse.

Dejá tu comentario

notas de tapa