CÓRDOBA

Apuesta para la reactivación del turismo

A través de una campaña audiovisual, la Agencia Córdoba Turismo ya piensa en "el día después" del coronavirus.

Aunque el turismo continúa paralizado y el movimiento de viajeros es nulo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Córdoba Turismo ya palpita la reactivación del sector a través de la campaña “Córdoba te espera”, apelando a la innovación virtual y comunicando una serie de protocolos sanitarios para cuando la fase crítica quede totalmente superada.

Se trata de una innovadora serie de videos, con frases inspiradoras y alusivas, en los que se destaca el potencial turístico de la provincia y la conocida belleza de los paisajes de sus regiones.

Las piezas audiovisuales muestran imágenes del territorio cordobés y aseguran que la provincia estará “totalmente lista para recibir a todos nuevamente una vez que finalice el aislamiento”.

“El objetivo de esta iniciativa es mantener la vigencia del destino y una rotación en los productos que ya están instalados”, explicó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Vale apuntar que esta es la tercera campaña impulsada por la provincia desde que comenzó la pandemia, habiendo iniciado con “Quedate en casa”, buscando impulsar propuestas virtuales basadas en la necesidad de no trasladarse y comprometerse con el cuidado de la salud; y continuando con “Disfrutá Córdoba desde tu casa”, que planteó recorrer la provincia de manera virtual.

En tanto, con “Córdoba te espera” se propone brindarle a la gente una herramienta útil para seguir interactuando con el potencial del destino.

Además, desde su cuenta de Instagram, la Agencia Córdoba Turismo continúa realizando #TurismoEnVivo, un ciclo de entrevistas diarias con referentes de distintos sectores (viajes, gastronomía, turismo religioso, etc) de miércoles a domingos a las 19.

“Profundizamos lo virtual para mantener vigente el producto cordobés, pero debemos mantener un mensaje cauto, ordenado y respetuoso que esté en línea con las directivas sanitarias de los gobiernos nacional y provincial”, añadió Avilés.

PROTOCOLO PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA.

A su vez, Córdoba se encuentra trabajando con el resto de las provincias argentinas para armar un protocolo general para la reactivación del sector turístico, homologando criterios y brindando orientación sanitaria a todos los actores de la industria sobre el nuevo escenario postpandemia.

Las pautas que se están diseñando ponen especial atención en las medidas preventivas de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar.

“Esto será determinante para adecuar a las empresas y comercios del sector dentro de una misma normativa y con un mismo lenguaje a nivel nacional. Ya se ha avanzado con los dos primeros manuales, que son de hotelería y gastronomía, que próximamente estarían legitimados por cámaras y asociaciones”, concluyó el titular de la Agencia.

Temas

Dejá tu comentario

notas de tapa