Decisión gubernamental

ANAC extendió la validez de la formación a distancia

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) prolonga el estado de cosas basada hoy en la capacitación virtual y a distancia.

Parte de las complicaciones que impone la parálisis de la actividad aerocomercial es que las tripulaciones y los técnicos aeronáuticos se “vencen”. Esto es, no pueden mantener vigentes sus licencias porque no pueden hacer sus recurrents y actualizaciones. Para evitar esta situación, la ANAC emitió la Disposición N°25/2020 y este lunes decidió prorrogar los efectos y lo decidido en esa norma por otros 90 días.

Cabe señalar que la decisión no es mantener el estado de cosas, sino habilitar a que los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC’s), Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil y Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil para Mecánicos, puedan dictar clases y continuar con la formación por la modalidad virtual. Y, de hecho, se adiciona a la Resolución N°169/2020, con fecha 10 de Junio.

En un comunicado, la ANAC explica que “a través de la Dirección de Seguridad Operacional (DNSO) de la ANAC, la prórroga de esta modalidad podrá ser modificada, extendida o reducida, de acuerdo, a las circunstancias que imponga la pandemia”.

“La ANAC continúa trabajando por la aviación civil, acompañando el rol fundamental que tiene la instrucción en el sistema aeronáutico, garantizando la seguridad operacional para todo el sector”, agrega el texto.

Postea en tu Facebook

notas de tapa