Decisión gubernamental

ANAC: los vuelos podrían volver antes de septiembre

Mediante una resolución, la ANAC autorizó el entrenamiento de pilotos en aeroclubes, el mantenimiento, y la fabricación de insumos y repuestos. Además, se estaría analizando la vuelta del transporte aéreo para julio.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) emitió la Decisión Administrativa Nº 810/2020, que amplía el listado de actividades y servicios exceptuados al artículo N°6 del Decreto N°297/20, que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, incorporando nuevas actividades al sector aeronáutico, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de ahora, en el Interior del país, se podrán brindar servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves; fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte aéreo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de aeronaves; y servicios de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo.

En un comunicado, la ANAC explica que “el objetivo de estas medidas es el de sostener los estándares de instrucción en el ámbito aeronáutico y de seguridad operacional. Por ello, se permite un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio”.

¿ANAC ADELANTA LA FECHA?

Días atrás, el vicepresidente de la IATA para Las Américas, Peter Cerdá, reveló que, tras reunirse con las autoridades y luego de pedírselo formalmente, la ANAC estaría analizando la posibilidad de adelantar la vuelta del transporte aéreo a partir de julio. “El ministro de Transporte, Mario Meoni, se comprometió a plantear el tema y conversarlo con el Ministro de Salud, Ginés González García”, detalló Cerdá. El tema no está ni definido ni descartado, el tiempo dirá si la gestión de IATA da buenos resultados.

En términos de vuelos, los únicos que se vienen realizando son los humanitarios, autorizados por el gobierno, tanto para repatriar argentinos, como para de algunas empresas del Exterior que han repatriado turistas varados.

Dejá tu comentario

notas de tapa