ALIANZA

American Airlines-JetBlue: más vuelos y beneficios

La alianza estratégica entre American Airlines y JetBlue dispondrá en breve de más vuelos y beneficios en el revitalizado corredor Nordeste de Estados Unidos.

Con el propósito de brindar mayores opciones de vuelos en el corredor Nordeste de Estados Unidos, American Airlines y JetBlue anunciaron que el próximo invierno boreal reforzarán la llamada Northeast Alliance con la operación de más de 700 operaciones desde Nueva York y Boston, oferta que superará a la de todos sus competidores.

Motorizados por la reactivación de los viajes, la nueva red incluirá 47 destinos internacionales y asientos "Lie-Flat" en todas las rutas transcontinentales en 2022. Además, los beneficios serán recíprocos para los miembros de los programas de lealtad AAvantage Elite y TrueBlue Mosaic.

"Nuestra Northeast Alliance con JetBlue brindará a los viajeros más opciones y beneficios, elevando la vara de las experiencias que ofrece la industria", aseguró Vasu Raja, CRO (Chief Revenue Officer) de American Airlines, quien agregó: "Con la potente malla doméstica de JetBlue y nuestra fortaleza a nivel internacional estamos presentando más destinos, una mejor suite de productos y una experiencia premium inédita en el Nordeste del país".

American y JetBlue: la unión hace la fuerza

En 2022, todos los mercados transcontinentales de la Northeast Alliance contará con la posibilidad de volar en asientos cama en la clase JetBlue Mint y en los nuevos Airbus A321T de American. Las nuevas rutas incluirán vuelos sin escalas en las siguientes rutas:

  • Los Angeles International Airport (LAX) desde Boston (BOS), Newark (EWR) y Nueva York (JFK)
  • Orange County’s John Wayne Airport (SNA) desde JFK
  • San Diego International Airport (SAN) desde BOS y JFK
  • San Francisco International Airport (SFO) desde BOS, EWR y JFK
  • Seattle–Tacoma International Airport (SEA) desde BOS and JFK

En tierra, JetBlue expandirá su presencia en el Aeropuerto Internacional de LaGuardia (LGA) más allá de su actual espacio en la histórica Marine Air Terminal, mudándose a la recientemente inaugurada Terminal B.

En JFK, en tanto, ambas aerolíneas lanzaron una conveniente conexión para los clientes que deben trasladarse entre la Terminal 5 (JetBlue) y la Terminal 8 (American).

Asimismo, a partir de este otoño los miembros elite de AAdvantege y TrueBlue Mosaice podrán intercambiar puntos, fase que contemplará check-in y abordaje prioritario, y el despacho de dos piezas de equipaje sin cargo adicional.

Entre otras novedades, a partir del 31 de octubre JetBlue servirá diariamente la ciudad de San Antonio, Texas, desde Nueva York (JFK) y Boston; mientras que desde el 19 de febrero de 2022 unirá a través de una frecuencia diaria a Nueva York (JFK) y Puerto Vallarta, México.

Kansas City (MCI) y Milwaukee (MKE) desde Boston; y Jacksonville (JAX), Sarasota-Bradenton (SRQ) y Savannah (SAV) desde LaGuardia constituirán otras rutas que se sumarán a la Northeast Alliance en los próximos meses.

Temas relacionados

notas de tapa