Amplia experiencia

AMERICAN EXECUTIVE. Estados Unidos, el destino pospandemia

Marcelo Suárez, representante para Sudamérica de American Executive, habló sobre las ventajas de visitar Estados Unidos y la necesidad de reactivar el turismo.

Con una sólida trayectoria de 40 años en el sector turístico, American Executive cuenta con una cartera que incluye cruceros, alquiler de autos, traslados, un sistema de reservas con más de 100 mil hoteles en todo el mundo y una variada gama de servicios especiales en las Américas, Europa y el Caribe. Además, es operador selecto de Walt Disney World Resort.

En busca de fortalecer el mercado sudamericano, recientemente nombraron a Marcelo Suárez como nuevo representante para Sudamérica, en pos de difundir, comercializar y entablar relaciones públicas con sus socios comerciales de dicho territorio. Por ello, el nuevo directivo aseguró que “desde American Executive estamos armando diversas estrategias y preparándonos para cuando los viajes vuelvan a una dinámica constante. Seguimos en contacto con los operadores de toda Sudamérica, como Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, entre otros, y con todos ellos hemos generado un gran vínculo y fortalecimos las expectativas que tienen de trabajar con American Executive”. A su vez, subrayó la importancia de estabilizar la situación mundial antes de que el turismo vuelva a sus nivel prepandemia: “En este particular momento, y ante las últimas noticias favorables sobre la vacuna contra el Covid-19, creo que el turismo repuntará, no de manera gradual, pero sí mucho más rápido de lo que se vaticina”.

Protocolos sanitaros y la importancia de Estados Unidos

“Hace poco dialogué con una consultora que analizó estos factores y hoy los protocolos sanitarios priorizaban por encima del costo del producto. Si bien todos los turistas están condicionados y arman sus paquetes tomando en cuenta su nivel económico, la pandemia ha posicionado a los destinos, hoteles y aerolíneas que mejor se han adaptado a los nuevos protocolos de sanidad y que garantizan un viaje o estadía 100% seguro en términos de salud. En Estados Unidos, donde American Executive tiene una muy importante operación, es uno de los países donde se respetan a rajatabla todos los protocolos. Tal es el caso de los Parques de Disney, los cuales abrieron hace tres meses y cuyos miles de visitantes diarios han respetado el uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección constante que, al día de hoy, no se han reportado casos de contagio en ninguno de estos parques temáticos”, agregó, al tiempo que hizo énfasis en que para el Cono Sur la mayor cantidad de vuelos disponibles es a Estados Unidos, ya sea con American Airlines, Delta o United, entre otras, y a ello se suma que este país no exige prueba PCR negativa ni es necesario cumplir con los 14 días de cuarentena.

Argentina y la necesidad de volver a viajar

“Mi intención es visitar a los clientes de cada país cuando la situación en el continente se tranquilice un poco, para afianzar nuestra relación, hacer capacitaciones de ventas y presentarles nuestros nuevos productos”, puntualizó Suárez. Además, aseguró que, a pesar de la crisis económica, el mercado argentino históricamente es uno de los que primero reacciona. “En mis 35 años en el turismo he visto muchos fenómenos que impactaron directamente en este sector, pero el turista argentino siempre se repone y elige viajar”. De hecho, históricamente Argentina factura el doble de lo que factura Latinoamérica, lo que la convierte en un poderoso mercado emisivo.

notas de tapa