CALENTANDO MOTORES

AMÉRIAN HOTELES. Protocolo especial para estadías seguras

Ante la inminente apertura de algunos hoteles de su red, Amérian Hoteles presentó un protocolo con acciones de higiene y seguridad que apuntan a garantizar un alojamiento sin complicaciones.

Atento a la realidad que impone la evolución del Covid-19, Amérian Hoteles dio a conocer en la ciudad de Córdoba un protocolo para brindar a sus huéspedes y personal entornos a través de pautas de higiene, el respeto a las medidas de distanciamiento social recomendadas y el acatamiento de las las indicaciones locales, provinciales y nacionales donde está localizada la propiedad.

“Apuntamos a que todos los hoteles de nuestra cadena puedan brindar las máximas condiciones de seguridad en la operación respaldados por nuestro protocolo de `Estadía Segura´, y de esta manera llevar tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados”, afirmó Roberto Amengual, presidente de Amerian Hoteles.

El ejecutivo agregó: “Estamos continuamente evaluando protocolos y opciones con los equipos del gobierno y con expertos en prevención y actuación contra infecciones virales. También seguimos atentamente las recomendaciones internacionales”.

El documento, que fue redactado por la gerencia de Operaciones de la cadena, contiene sugerencias, medidas generales básicas e indicaciones específicas para la gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, zonas comunes, restaurantes, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de habitaciones, y áreas de recreación como piscinas.

Puntualmente, se propone realizar el check-in y el check-out en forma digital, un sistema de desinfección para el huésped y su equipaje, la medición de temperatura y un registro de documentación jurada de salud al momento de realizar el check-in. El protocolo también pondrá a disposición del huésped un kit “amenities de sanidad” que incluirá barbijo, guantes de látex y alcohol en gel.

Además, se prevé brindar un servicio de desayuno “a la carta” en el bar, en la habitación o mediante take-away, para lo cual el huésped dispondrá del menú en su habitación para que pueda elegir la opción que más se adecue a su gusto.

Para las áreas públicas, como el gimnasio, se propone establecer un sistema de turnos y disponer materiales de higienización, como dispenser de alcohol y toallas.

Asimismo, se recomienda la intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección, ventilación adecuada de las habitaciones y la utilización de elementos de protección personal para los colaboradores, quienes estarán capacitados sobre los nuevos procedimientos de limpieza, desinfección e higiene que es necesario implementar.

El documento tiene la flexibilidad de incorporar nuevas pautas, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.

Amérian Hoteles, la primera cadena argentina de hoteles, inició sus actividades en Córdoba en 1992 y se fue expandiendo hacia el resto del país. Precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel para obtener una ganancia mayor a un alquiler, cuenta con 20 propiedades operativas y seis en proyecto en 11 provincias del país y un hotel en Montevideo, Uruguay.

Postea en tu Facebook

notas de tapa