reactivación turística

Almarena Apart & Hotel Boutique alistada para el verano

De cara al verano, Almarena Apart & Hotel Boutique reabrió sus puertas con el compromiso de cuidar tanto a los huéspedes como a sus colaboradores.

En sintonía con la confirmación de la reapertura del turismo en la provincia de Buenos Aires y tras haber permanecido cerrado ocho meses por causa de la pandemia, Almarena Apart & Hotel Boutique reabrió sus puertas con el compromiso de cuidar tanto a los huéspedes como a sus colaboradores, durante la temporada de verano.

Por caso, el complejo vacacional ubicado en Costa del Este, Km. 333 de la Ruta nacional 11, Partido de La Costa, el 1 de diciembre, se reforzó y adaptó los protocolos de higiene y seguridad, teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS, y las regulaciones gubernamentales nacionales.

Al respecto, el establecimiento obtuvo el sello internacional Safe Travels, otorgado por Inprotur y validado por el WTCC. “Dicho sello certifica que el hotel cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir huéspedes de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados con las regulaciones globales de prevención”, comunicaron desde Almarena Apart & Hotel Boutique.

Asimismo, ponderaron que durante el período que el establecimiento permaneció cerrado se trabajó fuertemente en la capacitación del personal en función a los nuevos protocolos implementados.

Cabe remarcar que la mayoría de los servicios habituales del hotel, como piscinas climatizadas, jacuzzis, gimnasio, terraza, solarium y restaurante, se encuentran funcionando, según las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene.

En este orden y con la temporada de verano a cuesta, informaron que todos los servicios requerirán reserva previa; así como se ofrecerán con cupos y capacidad limitada, de manera de poder garantizar la distancia social y las medidas de prevención implementadas. “El desayuno buffet fue remplazado por un servicio estandarizado con posibilidad de sumar adicionales a la carta”, detallaron.

Reapertura renovada en Almarena Apart & Hotel Boutique

Ante la consulta sobre las nuevas medidas implementadas, desde el alojamiento destacaron la incorporación de productos de última generación para la limpieza y desinfección de todas las áreas del complejo, tanto suites y departamentos como áreas públicas y oficinas, la colocación de alfombras sanitizantes en todos los accesos y dispensadores de alcohol en gel áreas públicas, la ventilación natural de ambientes, y la adaptación del mobiliario en espacios comunes para cumplir con las medidas de distanciamiento físico.

Por otra parte, resaltaron que en las habitaciones se eliminaron todos los elementos que no pueden ser desinfectados correctamente con el fin de asegurar una limpieza completa al finalizar cada estadía; mientras que agregaron que se retiró toda la folletería de papel, reemplazándola por alternativas digitales.

“Los huéspedes pueden elegir si desean la limpieza en forma diaria o cada tres días, y los blancos se lavan con ciclos completos de lavado con productos de alta calidad y a temperatura mayor a 60º C, garantizando una correcta desinfección”, sostuvieron, para indicar que la temporada de verano se apresta favorable.

Para terminar y con el objetivo de mejorar la experiencia del huésped y reducir el contacto físico, se implementó la posibilidad de realizar el check-in de manera online, se sumó WhatsApp como servicio de comunicación digital con la conserjería, y la opción de menú y el pedido digitales en todas las propuestas gastronómicas que ofrece el complejo.

notas de tapa