CONEXIÓN CON EUROPA

ALITALIA. Reinicio de vuelos regulares hacia Argentina

Alitalia retomará sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Roma el 19 de diciembre. Los primeros dos meses, tendrán una frecuencia de una vez por semana.

A pocos de días de retomar los vuelos regulares entre Buenos Aires y Roma, Tommaso Fumelli, country manager de Alitalia para Argentina, explicó cuáles son las expectativas de la compañía aérea para los próximos meses y analizó la situación del mercado argentino.

“Hoy aquellos pasajeros que cuentan con los recursos económicos y requisitos de ingreso a su destino, están viajando; eso lo demuestra la reanudación de frecuencias regulares de vuelos internacionales de varias líneas aéreas. En nuestro caso, retomaremos las operaciones regulares hacia Argentina el 19 de diciembre. Los primeros dos meses la frecuencia entre Buenos Aires y Roma será de una vez por semana, a partir de Marzo será de dos e iremos evaluando el aumento gradual de frecuencias según la evolución de la demanda”, anunció.

La mirada de Alitalia sobre Argentina

Asimismo, consultado por la evolución de la programación de vuelos internacionales en Argentina, Fumelli remarcó: “La evolución del tráfico internacional depende de la flexibilidad de ingreso que cada país establezca para los turistas argentinos. Actualmente hay destinos como Estados Unidos, donde no hay restricciones relativas al Covid-19 para el ingreso de turistas argentinos. En nuestro caso, retomaremos los vuelos entre Argentina e Italia, y además apostamos a dar un gran soporte a las agencias de viaje, nuestro principal socio comercial en este mercado”.

Embed

Medidas sanitarias de Alitalia

Finalmente, Fumelli detalló el protocolo sanitario que aplica su compañía aérea: “Los pasajeros deben completar un formulario de autocertificación, previo al embarque, donde se declara no haber tenido recientes síntomas ni contacto con un contagiado o sospechoso de Covid-19. A bordo de nuestros aviones es obligatorio el uso de tapabocas que debe ser reemplazado cada cuatro horas y se permite en cabina una pieza de mano y una cartera o bolso personal pero no así objetos sueltos para reducir el contacto entre las pertenencias y las superficies de guardado a bordo. Una vez en los aeropuertos de Italia se realiza una medición de temperatura a los pasajeros y allí es obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento social de mínimo un metro”.

Además aclaró que los aviones son higienizados a diario con productos de máxima potencia y las cabinas cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) y sistema de ventilación vertical que permiten una asepsia del aire de un 99,7%.

Embed

Fortalezas de Alitalia

  • Contar con el centro de operaciones es Roma. Los pasajeros que vuelan con Alitalia desde Buenos Aires pueden arribar a la Ciudad Eterna tomando un vuelo directo y conectar con los principales destinos de corta y media distancia, como Barcelona, Madrid o Tel Aviv, entre otros.
  • La clase Ejecutiva de larga distancia, Magnifica. Multipremiada por sus destalles de gran confort, como los asientos reclinables 180° y su servicio de gastronomía italiana de excelencia.
  • La clase Premium Economy, una cabina separada y silenciosa que ofrece un 40% más de espacio.
  • Salones VIP. En los principales aeropuertos de Italia y en destinos como New York, Alitalia cuenta con sus exclusivos salones VIP.
  • El programa de viajero frecuente, Millemiglia. Permite acceder a ofertas especiales y acumular millas y beneficios.

Temas relacionados

notas de tapa