ULTIMO MOMENTO

Alitalia no volverá a la Argentina hasta diciembre

En un comunicado oficial Alitalia reveló que pospuso el retorno a la Argentina hasta diciembre próximo.

El comunicado de Alitalia es escueto y tajante: “Le informamos que Alitalia ha pospuesto la reanudación de sus operaciones regulares programadas desde y hacia Argentina a partir del 19 de diciembre de 2020”. Y lo hará, según lo informado, con dos frecuencias semanales: de Roma a Buenos Aires los miércoles y sábados (despegando 21.50 y arribando a las 8 de la mañana del día posterior) y de Buenos Aires a Roma los lunes y miércoles (partiendo de Ezeiza a las 14.05 y arribando a las 7 de la mañana del día posterior), hasta el 31 de marzo. El dato no es menor si se toma en consideración que hasta el inicio de la pandemia y del cierre de fronteras, Alitalia volaba siete frecuencias semanales.

Es el primer caso confirmado de una compañía aérea que opera en nuestro país, en este caso, desde Europa que dispone directamente postergar su regreso hasta diciembre.

Esto supone, por un lado, dejar atrás la estéril polémica de cuándo se producirá la reapertura. Para Alitalia ya no importa esa fecha: tiene su propia agenda. Y confirma por otro lado que la situación propia de nuestro país, una combinación entre una crisis macroeconómica que pone en tela de juicio la sostenibilidad de la demanda (de hecho el tráfico internacional desde y hacia nuestro país muestra números negativos desde hace un año y medio) y una coyuntura especial que gravita sobre la actividad turística local encarnada en el nuevo súper cepo cambiario, un elemento absolutamente disuasorio a la hora de planificar un viaje al Exterior hacia el futuro inmediato.

Postea en tu Facebook

notas de tapa