Furcio

Alberto Fernández: "Ayer Diputados no pudo sesionar"

En Diputados se aprobó la ley de turismo, pero Alberto Fernández declaró que "ayer no se pudo tratar la ley para auxiliar al turismo".

"Ayer había que tratar una ley de turismo para auxiliar al sector más castigado por la pandemia, pero no se pudo hacer. Marco esto para que se entienda de una vez por todas que no debemos ideologizar la pandemia”, declaró el presidente Alberto Fernández, en un acto por el Día de la Industria junto a UIA.

De esta forma, sumó más incertidumbre y polémica al escándalo que marcó ayer la sesión de la Cámara de Diputados, y donde sí se había aprobado el proyecto denominado “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”.

Embed

¿Se cae la ley?

Por caso, las declaraciones del mandatario chocan con lo publicado por la propia Cámara de Diputados, que comanda Sergio Massa, y que ratificó la aprobación de la normativa; mientras que coincidieron con las ponencias de la oposición, quienes calificaron como inválida la sesión y la posterior votación.

En este orde,n y si bien aún no hay una rectificación presidencial o nueva información sobre la amenaza de la oposición de que recurriría a la Justicia para impugnar la sesión –lo último comunicado fue que habían comenzado a trabajar en la presentación judicial–, Alberto Fernández sostuvo: “Lo que lograron es que aquellos que viven del turismo hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar".

Asimismo apuntó contra los diputados de Juntos por el Cambio por oponerse a tratar las leyes que envió el Ejecutivo, y les reclamó: "Eso es en contra de la gente, de la prosperidad y de la solución que están esperando los dueños de hoteles, los que trabajan en el turismo y mueven en Argentina mucho dinero para el desarrollo".

Postea en tu Facebook

notas de tapa