Coronavirus

Ajuste en Aerolíneas Argentinas: 7.500 suspendidos

En pocas horas se anunciaría oficialmente la suspensión de 7.500 empleados, durante junio y julio. Cobrarán poco más del 75% de sus haberes.

Junio comenzará, para Aerolíneas Argentinas, con un ajuste. En cuestión de horas, se anunciará oficialmente la suspensión de 7.500 trabajadores (del total de 12 mil). La medida se extenderá durante junio y julio. Los empleados afectados percibirán poco más del 75% de sus haberes. La decisión no alcanzará a todos aquellos empleados afectados a los vuelos humanitarios y aquellos que siguen realizando home office.

La decisión se relaciona con una caída de demanda del 97%, claramente relacionada con el cierre de los cielos dispuesto, como parte de la cuarentena, por el gobierno nacional.

Fuentes de la empresa anunciaron que dispusieron la postergación de “pagos no esenciales” y se encuentra negociando la reprogramación de otros compromisos como los pagos al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil y deudas con el Banco Nación Argentina.

Postea en tu Facebook

notas de tapa