SERVICIOS ESPECIALES

AIR FRANCE-KLM. Retornan los vuelos a BUE

En el marco de una videoconferencia, el grupo Air France-KLM anunció que en julio y agosto operará 34 vuelos especiales, no regulares, entre Argentina y Europa. La venta de los billetes comenzó el viernes 26 a la mañana.

Air France-KLM se convertirá en la primera compañía en ofrecer un cronograma de vuelos especiales, no regulares, entre Buenos Aires, París y Ámsterdam en julio y agosto. Así lo informaron en videoconferencia de prensa Jean-Marc Pouchol, director general para Brasil y el Cono Sur; y Nathalie Larivet, country manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Serán, en total, 34 vuelos, uno por semana para cada aerolínea, operados con equipos Boeing B-787-9 con capacidad para 294 pasajeros en el caso de KL (cabinas World Business Class y Economy) y 269 si de AF se trata (cabinas Business, Premium Economy y Economy).

Según se destacó, mientras las fronteras entre Europa y Argentina estén cerradas para no residentes, estos servicios solo podrán ser utilizados por personas autorizadas a ingresar al destino final.

AIR FRANCE-KLM: VUELOS A ARGENTINA.

Según explicó Poudol, desde la suspensión de los vuelos regulares de pasajeros hacia Argentina, medida iniciada el 16 de marzo pasado, el grupo realizó 21 servicios de repatriación desde y hacia Francia transportando cerca de 6.300 pasajeros. El transporte de carga, en cambio, nunca fue interrumpido. En este punto, el ejecutivo remarcó que AF-KL ostenta la mayor capacidad de carga desde Argentina hacia Europa y Asia.

A nivel global, el ejecutivo adelantó que la idea apunta a reestablecer el 35% de la programación habitual de pasajeros de AF en julio y el 40% en agosto, sirviendo así el 80% de la red de rutas. Para KL el porcentaje es similar: 35 al 40% la malla regular entre julio y agosto, alcanzando así 120 destinos europeos y de larga distancia.

Cabe puntualizar que atento a la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia Argentina hasta el 1° de septiembre próximo, AF-KL retomará sus servicios regulares en el país durante la primera semana de dicho mes, “con un aumento escalonado de frecuencias a determinar en función de la demanda”, recalcó Nathalie Larivet.

Postea en tu Facebook

notas de tapa