SOSTENIBILIDAD AÉREA

AIR FRANCE. Electrificación de sus equipos de pista

Con un vuelo entre París y Nueva Delhi, Air France probó el manejo en tierra con motores 100% eléctricos.

Comprometida desde hace varios años en la utilización de equipamientos y vehículos de pista eléctricos, Air France probó recientemente el manejo en tierra (handling) de un vuelo entre París y Nueva Delhi con motores 100% eléctricos producidos por la start-up francesa Carwatt y por TLD, el líder mundial en la construcción de equipos de pista.

Algunos de estos equipos y vehículos están certificados por la Fundación Solar Impulse, de la que Air France es socia, tanto por su valor ecológico como económico.

El vuelo París/Nueva Delhi del 3 de septiembre fue operado por un Airbus A350, unidad de última generación que consume un 25% menos de combustible que los aviones equivalentes de la generación anterior, gracias a la incorporación de materiales más livianos, compuestos y titanio, además de tener una huella sonora que es un 40% inferior.

Vale destacar que apoyar la innovación y movilizar su ecosistema para desarrollar soluciones económica y ecológicamente viables figura entre las principales prioridades de la política de Air France en materia de desarrollo sostenible.

Postea en tu Facebook

notas de tapa