TRANSPORTE DE VACUNAS

AIR FRANCE KLM. Transporte de las vacunas contra el Covid-19

A principios de noviembre, Air France KLM Martinair Cargo, la división de Cargo de Air France KLM, concretó un envío de prueba de 6 mil dosis de China a Chile.

Los primeros envíos de vacunas Covid-19 por vía aérea están comenzando a ponerse en marcha en todo el mundo, contexto en el cual, a principios de noviembre, Air France KLM Martinair Cargo, la división de Cargo de Air France KLM, realizó con éxito un envío de prueba de 6 mil dosis de China a Chile.

Desde el inicio de la crisis de Covid-19, Air France KLM Martinair Cargo, la división de Cargo de Air France KLM, está comprometida en mantener su red global de carga aérea, contribuyendo a la continuidad de cadenas de abastecimiento vitales.

Transporte responsable y cerficado

“Air France KLM Martinair Cargo tiene años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada y fue el primer grupo aéreo en obtener la certificación CEIV Pharma de IATA (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics). La distribución de las vacunas contra el Covid-19 plantea desafíos muy específicos, así que, con el fin de estar preparados para esto, hace cuatro meses creamos un grupo de trabajo especial que reúne a representantes de todos los departamentos de la empresa”, señaló Adriaan den Heijer, vicepresidente senior de Ventas y Distribución de Air France KLM Martinair Cargo.

Asimismo, el directivo agregó: “Tenemos programado un extenso plan de acción. Hace unos meses, en nuestro centro de operaciones de Pharma en Ámsterdam Schiphol, inauguramos una instalación de almacenamiento climatizado y estamos construyendo una cámara frigorífica adicional. En tanto, en el centro operativo de Pharma en París-Charles de Gaulle, estamos terminando una nueva zona de almacenamiento con control climático. También introdujimos soluciones híbridas y pasivas avanzadas que se utilizarán para transportar las vacunas, entre otras iniciativas”.

Vale destacar que, en Argentina, el grupo Air France-KLM sigue reforzando su operación. A partir de diciembre realizará 9 vuelos semanales con espacio para carga: 8 vuelos que transportan pasajeros y carga -3 de Air France desde y hacia París y 5 de KLM desde y hacia Ámsterdam-; y un vuelo semanal exclusivo de carga en Boeing 747.

notas de tapa