COMUNICADO

AHT: "No tenemos tiempo para seguir esperando"

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) emitió un comunicado instando al tratamiento urgente de la ley de Reactivación de la Industria Turística.

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), entidad que preside Roberto Amengual, dio a conocer el siguiente comunicado:

"El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó para mañana martes 1° de septiembre una sesión extraordinaria para discutir el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Industria Turística.

"Desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), solicitamos a todos los representantes de los diversos partidos políticos para que se comprometan con la crítica situación que atraviesa el turismo en el país y den el quorum necesario para el tratamiento urgente de esta ley. La industria turística se encuentra detenida afectando a más de un millón de trabajadores, dejando sin sustento a comunidades enteras que viven de la industria. Esta ley puede colaborar en la reducción de cierres de empresas turísticas, siendo más de 4.000 las organizaciones cerradas entre los meses de febrero y mayo.

"Es imperativo que el tratamiento de la ley se formalice como también que se genere el marco legal, con previsibilidad y certezas para que la industria logre retornar a la actividad con beneficios e incentivos que permitan sostener las fuentes de trabajo. Instamos a los diputados de todos los partidos para que con responsabilidad tome las medidas necesarias de forma tal que el turismo pueda ponerse en marcha porque tenemos compromiso y voluntad. Lo que ya no tenemos es tiempo para seguir esperando."

En otro orden, acerca de la reapertura de establecimientos hoteleros en la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires para recibir huéspedes no residentes que lleguen por trabajo o por un tratamiento médico y no tengan vivienda para alojarse, la AHT expresó Javier Vigliero, presidente de la filial Buenos Aires de la AHT: "Recibimos con alegría esta decisión del gobierno para encarar el regreso a la operación hotelera. Tenemos 79 asociados que ansiaban este momento para retomar su trabajo que afecta a infinidad de familias que dependen de cada establecimiento".

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa