HOTELERÍA DE LUJO

AHT definió una agenda de trabajo con Matías Lammens

En un encuentro con el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, AHT definió una agenda de trabajo conjunto.

El 10 de marzo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió en su despacho al presidente de la AHT, Roberto Amengual, a miembros del Comité Ejecutivo de la entidad y a referentes de la CAT. En el encuentro, los empresarios de la actividad expresaron la necesidad de que se implementen nuevas medidas para el desenvolvimiento de los establecimientos hoteleros de todo el país, describieron la situación crítica de la actividad a un año de iniciada la pandemia y manifestaron la necesidad de definir una agenda de trabajo conjunto.

Durante la reunión, Lammens mostró predisposición y escuchó atentamente a los directivos de la entidad. “Pudimos plantear los desafíos que está viviendo la hotelería en Argentina y las necesidades del sector en esta coyuntura que aún es desesperante para la gran mayoría de las plazas”, comentó Roberto Amengual.

Agenda de trabajo de AHT

Asimismo, la agenda de discusión presentada desde la AHT contempló los siguientes puntos:

  • La necesidad de establecer esquemas impositivos que sean accesibles para un sector que está endeudado y sin posibilidades de afrontar nuevas exigencias, así como también la posibilidad de reducción de ciertas alícuotas que podrían ser beneficiosas para el sector.
  • Contemplar las necesidades específicas de destinos que dependen de públicos que aún no han regresado: el turismo receptivo internacional, el turismo de reuniones y el corporativo, entre otros.
  • Políticas que fomenten el turismo interno y la generación de demanda con programas de incentivo.

Los participantes del encuentro definieron un nuevo encuentro en los próximos días para avanzar con esta agenda de prioridades.

notas de tapa