REACTIVACIÓN

Ahrcc: refinanciación de deudas con Aysa y Banco Nación

Directivos de Ahrcc se reunieron con referentes del Banco Nación y de Aysa. En los respectivos encuentros se planteó la necesidad de refinanciar deudas.

Directivos de Ahrcc pautaron un encuentro con las principales autoridades del Banco Nación para tratar la situación de los establecimientos que han tomado créditos en el contexto de la pandemia. En tal sentido, se planteó la necesidad de negociación de plazos y eximiciones en los créditos ya otorgados; además del acceso a nuevas líneas de crédito con diferentes garantías.

En esta ocasión, los directivos de Ahrcc conversaron con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación; Federico Sánchez, vicepresidente II y Gastón Alvarez, integrante del Directorio.

Por el lado de la Asociación participaron de la charla, Gabriela Akrabian, vicepresidente I de la Ahrcc; Alejandra Rodríguez Díaz, presidente de la Cámara de Hoteles; Humberto Plastina, tesorero de la Asociación; Ricardo Boente, directivo de la Cámara de Hoteles; Enrico Tessarolo, directivo de la Cámara de Restaurantes; y Federico Lantaron, directivo de la Cámara de Confiterías.

Embed

Ahrcc: gestión con Aysa

Por otra parte, directivos de la Ahrcc se reunieron con autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), para tratar temas vinculados a las deudas pendientes y las tarifas que se le cobran al sector.

En esta ocasión, los funcionarios de la empresa de servicios recibieron a Gabriela Akrabian, Alejandra Rodríguez Díaz, Humberto Plastina y Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes.

Asimismo, durante el encuentro desde Ahrcc solicitaron considerar facilidades para la cancelación de deudas generadas por la caída de rentabilidad durante la pandemia. También se dialogó sobre los procesos vinculados con el tratamiento de residuos y diferentes aspectos de las normativas vigentes en materia de saneamiento y cuidado ambiental.

Cabe recordar que desde la cámara empresaria vienen trabajando en los últimos años en la promoción de prácticas sustentables dentro del sector hotelero y gastronómico.

Finalmente, desde la entidad explicaron que “la reunión fue muy productiva para plantear las necesidades del sector y continuar trabajando en la búsqueda de soluciones para las distintas situaciones que afectan a la actividad”.

Te puede interesar: Gastronomía porteña sustentable

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa