estafa millonaria

Córdoba: denuncian a una agencia de viajes por estafas

Pasajeros acusan a la agencia de viajes de Córdoba Zona de Partida por estafas: pagaron paquetes turísticos al exterior, pero la empresa no abonó los servicios.

Los damnificados habrían contratado diversos paquetes turísticos al exterior, pero la empresa nunca abonó los servicios y se quedó con el dinero. Desde hace más de una semana que los clientes estados no logran contactarse con los responsables.

Respecto a la dinámica de la estafa comercial, según los estafados, habrían adelantado dinero para la emisión de los pasajes, los cuales ni siquiera tienen la reserva confirmada.

Además, la firma habría recibido efectivo para cancelar los servicios terrestres (hoteles, traslados y excursiones), pero nunca les pagó a los proveedores, ni les dio recibo a los clientes.

Embed

Asimismo, y de acuerdo con el diario La Voz del Interior, la agencia de viajes, además, habría realizado gastos muy elevados con las tarjetas de crédito de los pasajeros.

Alertados de la situación y tras aclarar que Zona de Partida no es socia de ACAV, desde la entidad reconocieron que se enteraron de la estafa por los medios; al tiempo que se mostraron a disposición de los damnificados para asesorarlos.

PreViaje: suspenden a una agencia de viajes por estafas

Agencia de viajes denunciada por estafas en Córdoba

Entre los pasajeros afectados, y en conversaciones con el canal El Doce, aparece un grupo de amigas que habían organizado una despedida de soltera en Punta Cana con dicha agencia. “Quienes les dimos efectivo no recibimos comprobantes. Nosotras confiábamos en que sacaría los pasajes, pero cuando se los empezamos a pedir, no nos los daba”, aseguró una de las víctimas, quien aclaró que, mediante otro agente de viajes, se enteró que las reservas nunca se hicieron y que todo se trataba de una estafa. El total del engaño por cargos a su tarjeta de crédito asciende a $ 1,3 millones.

Otro de los damnificados corresponde a un grupo de amigos que organizó un viaje a Río de Janeiro: le pagaron $ 63.650 cada uno y las reservas nunca llegaron.

En este sentido, una de las estafadas relató que pagó U$S 5 mil para festejar los15 de su hija en Disney, y manifestó que recibió facturas que luego se dio cuenta que no tenían validez.

Asimismo, la agencia de viajes engañó a una pareja de dominicanos que vive en Córdoba, y quienes habían comprado pasajes a República Dominicana en 2019. El plan era que la mujer viaje el 31 de mayo, mientras que él lo haría en diciembre. “El 6 de mayo fue el último contacto que tuvimos. Fuimos al local ubicado en la calle Monseñor Pablo Cabrera para abonar el costo adicional de las valijas y a buscar los boletos, pero no había nadie”, declararon, para detallar que habían pagado $ 110 mil.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa