PUESTA EN MARCHA

AGENCIA CÓRDOBA TURISMO. Reuniones en toda la provincia

Las reuniones fueron para dar a conocer la intensa tarea que se desarrolló desde la Agencia Córdoba Turismo durante estos meses de pandemia y aislamiento.

En un trabajo territorial inmerso en este contexto sanitario, durante las últimas semanas, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo llevaron a cabo un ciclo de reuniones virtuales con intendentes, jefes comunales, secretarios y directores de turismo de los distintos valles y áreas turísticas de Córdoba.

Estos encuentros con autoridades municipales de toda la provincia tuvieron por objetivo, según manifestó Esteban Avilés, “dar a conocer la intensa tarea que se desarrolló desde la Agencia Córdoba Turismo durante estos meses de pandemia y aislamiento. Las mismas estuvieron vinculadas fundamentalmente a gestiones que se desarrollaron en cuanto al traslado de varados en distintos puntos del país, hacia y desde Córdoba, los protocolos generados junto al COE para aplicar en aquellos servicios vinculados la turismo, las distintas acciones de comunicación que se desarrollaron desde la Agencia para sostener y consolidar nuestros visitantes, y también las acciones de promoción que se están trabajando para poner en marcha en lo que será la etapa post pandemia”.

La recuperación del turismo en Córdoba

“Los encuentros representaron también una oportunidad para que los intendentes, jefes comunales y secretarios de Turismo nos contaran sus inquietudes y necesidades en cada territorio, de manera que podamos sinergiar acciones futuras tendientes a reactivar la actividad cuando así lo dispongan las autoridades provinciales y nacionales”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (www.corobaturismo.gov.ar).

En formato de videoconferencia, con las distintas autoridades locales y regionales de cada área, el titular de la cartera provincial de Turismo brindó un panorama detallado de cómo se desarrolla la actividad en el marco de la pandemia, y de cuáles fueron y serán las gestiones para que la actividad turística en Córdoba tenga una recuperación favorable en la pos pandemia. Asimismo, los directores de las distintas áreas de la Agencia Córdoba Turismo compartieron en conferencia las líneas de trabajo que llevan a cabo en materia institucional, comunicacional y de promoción, para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en Córdoba.

agencia córdoba turismo esteban aviles.jpeg
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo,

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo,

Por otra parte, se detallaron todos los programas y beneficios para los sectores del turismo impulsados por el Gobierno de Córdoba, como así también se dieron a conocer los protocolos del COE para cada rubro vinculado con el sector. Enmarcados en esta coyuntura global, durante los encuentros se manifestó la gestión de la Agencia de motivar a un turismo más responsable y más sostenible para lograr una mejor calidad de vida en toda Córdoba.

Postea en tu Facebook

notas de tapa