reactivación turística

Aerovías y Helicópteros DAP pide por la apertura de fronteras

Aerovías y Helicópteros DAP le pidió a CAT que interceda con el Gobierno para que se abran las fronteras entre Argentina y Chile durante la Semana Santa.

En virtud de reactivar la relación turística comercial entre Argentina y Chile, Roque Palacios San Martin, gerente comercial de Aerovías y Helicópteros DAP, le exhortó a Aldo Elías, titular de CAT, para que interceda ante el gobierno nacional para que se levanten las restricciones al turismo internacional.

Notamos el interés de varios operadores turísticos de Santiago de Chile en cotizar vuelos chárter con destino a Córdoba, Mendoza y Buenos Aires para la próxima Semana Santa ”, reveló el ejecutivo, quien reconoció la preocupación empresarial respecto a la situación de cierre de fronteras para la industria turística en general.

En este orden, desde la compañía aérea privada que se especializa en vuelos antárticos, chárter y privados, insisten en la posibilidad de lograr un acuerdo bilateral, recíproco y transitorio para que durante este período se abran las fronteras en forma mutua entre Chile y Argentina.

Al respecto, instan para que se eliminen eventuales cuarentenas, solicitando la presentación de un test PCR con resultado negativo con una vigencia de 48 hs. para los respectivos ingresos.

¿Vuelos chárter desde Chile a Argentina en Semana Santa?

Entre los considerandos que desde Aerovías y Helicópteros DAP le plantean a CAT, sobresale que el estatus actual de las fronteras de Argentina, sin contemplar la situación sanitaria del país vecino, ocasionará la pérdida de una oportunidad comercial inmejorable en vista de Semana Santa.

Según las estimaciones extraoficiales, durante este período entre 80 y 120 mil turistas chilenos podrían cruzar por aire o tierra en los diferentes pasos fronterizos de la larga y extensa cordillera”, alegaron, para remarcar que este tráfico podría fortalecer las actividades comerciales en cada uno de los lugares turísticos argentinos.

Asimismo, y tras recordar que el presidente Alberto Fernández bregó por una profunda vocación de integración entre ambas naciones, Palacios San Martin enfatizó que, al cierre de esta edición, más del 20% de la población de Chile está vacunada; al tiempo que sostuvo que los números de contagiados y fallecidos han bajado sensiblemente.

notas de tapa