Crisis

Evalúan el cierre del aeropuerto de Ezeiza desde el 15 de enero

La decisión de cerrar el aeropuerto de Ezeiza sería, en principio, para los vuelos internacionales a partir de la segunda mitad de enero.

Aunque resta conocer la foto sanitaria sobre la evolución de la curva de contagios pos fiestas de fin de año, el Poder Ejecutivo analiza la implementación de una serie de estrategias ante la escalada de casos positivos en el AMBA, y evalúa el cierre del aeropuerto de Ezeiza a partir del 15 de enero.

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no descartase implementar un toque de queda en la Costa Atlántica, y ante el rumor creciente de que volvería la cuarentena estricta, la principal terminal aeroportuaria del país podría dejar de recibir vuelos internacionales en los próximos días.

“En los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero”, según deslizaron diversas fuentes del sector a NA.

Cabe recordar, que la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19, está vigente hasta el 8 de enero.

En este orden, no se confirmó ni descartó la continuidad de los vuelos de cabotaje; al tiempo que trascendió que el eventual cierre total de fronteras atiende a las dos cuestiones que más preocupan a las autoridades por estos días: la circulación de la nueva forma de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.

Esta decisión es producto de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, con Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen previsto volver a conversar en los próximos días.

notas de tapa