Ceremonia

El Aeroparque Jorge Newbery recibió su primer vuelo

El Aeroparque Jorge Newbery recibió a las 19.10 su primer vuelo desde la reapertura. Se realizó una ceremonia oficial.

Con un perfil extra bajo, sólo transmitido en directo por la cuenta de Youtube de la Casa Rosada, se realizó el acto oficial de reapertura el Aeroparque Jorge Newbery. Estaba pautado que participase, originalmente, el presidente Alberto Fernández, sin embargo, sobre el mediodía se confirmó que el primer mandatario no participaría del acto.

La ceremonia terminó siendo encabezada por los ministros de Turismo y Transporte, Matías Lammens y Mario Meoni, respectivamente, quienes estuvieron acompañados en el estrado por Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

La selecta platea de invitados estuvo formada por directivos del sector y de diversos organismos, como la ANAC, EANA y el Orsna, de las diversas líneas aéreas operadoras del Aeroparque y hasta sindicalistas.

Acto AEP 2.jpg
Las autoridades descubren una placa que da cuenta de la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery

Las autoridades descubren una placa que da cuenta de la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery

A la hora de los discursos, el ministro Lammens comentó: “Como dijo el presidente, la obra pública será protagonista en la reactivación de la Economía. Desde el Estado Nacional vamos a seguir generando las condiciones para que el sector privado invierta en el país, es parte del proceso de reconstrucción”. Y agregó: “Es muy importante que los vuelos regionales vuelvan a Aeroparque, es una decisión absolutamente federal. Tenemos la vocación de poner a la Argentina de pie y hoy dimos un gran paso”.

Finalmente, el ministro Meoni, afirmó “cuando se piensa en optimizar el sistema aéreo argentino, en lo que se está pensando es en darle a las y los argentinos un aeropuerto mucho más seguro como es a partir de hoy este Aeroparque”. “Optimizar la operación de Aerolíneas Argentinas también es un objetivo de nuestro gobierno”, señaló el ministro. “Muchas veces nos quieren correr con que el sistema aerocomercial es caro, es para pocos argentinos pero no se piensa en la conectividad y en la posibilidad de que muchos rincones de la Argentina puedan desarrollarse”, concluyó.

La jornada operativa de Aeroparque de hoy, concluirá con el arribo de otros dos vuelos de JetSmart Argentina.

notas de tapa