Inicio de vuelos

Desde el 15 de marzo reabre el Aeroparque Jorge Newbery

A mediados de marzo reinicia sus operaciones el Aeroparque Jorge Newbery, tras un año de haber permanecido cerrado por la pandemia y por obras de ampliación.

Luego de un año cerrado (primero, como consecuencia de la pandemia, y luego por obras de ampliación y reformas) , el Aeroparque Jorge Newbery volverá a estar en funcionamiento a partir del próximo 15 de marzo a las 22. Por esta razón, las aerolíneas ya comenzaron a vender vuelos con esa terminal como punto de partida.

Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas, cuyos vuelos de salida desde la terminal metropolitana están programados a partir del 16 de marzo, por el momento sólo para vuelos de cabotaje. Aunque más adelante, y de acuerdo a como vaya transcurriendo la pandemia, se podrían incorporar algunos vuelos regionales.

Las low-cost, también desde el Aeroparque Jorge Newbery

Las aerolíneas low-cost también comenzarán a volar desde el Aeroparque Jorge Newbery desde el 16 de marzo. Por ejemplo, desde Flybondi informaron que en los próximos días comenzarán a programar sus cronogramas desde esta terminaL. Mientras que JetSmart ya cuenta con vuelos disponibles desde Aeroparque, el primero de ellos hacia Córdoba.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue la encargada de enviar la autorización para las compañías aéreas: en ella se prevé el comienzo de las operaciones a partir del 15 de marzo a las 22.

Sólo para vuelos de cabotaje

Desde el Ministerio de Transporte fue confirmada la fecha de reapertura, pero aseguraron que en principio será sólo para vuelos de cabotaje, en tanto que toda la operación internacional se mantendrá a través del Aeropuerto de Ezeiza.

Más adelante se espera que el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires esté disponible también para operar algunos vuelos regionales, decisión que dependerá del Ministerio de Salud y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Cabe destacar que las obras realizadas incluyeron el agregado de 615 m. de largo y 20 m. de ancho de pista, para optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior. De este modo, la pista pasará de los 2.100 m. actuales de largo y 40 de ancho, a 2715 m. de largo con un ancho de 60 m., lo que, entre otras cosas, permitirá las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330. También fueron ampliados los sectores de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se implementó un nuevo sistema de balizamiento para la seguridad de despegues y aterrizajes.

notas de tapa