Inicio
General
Aerolíneas Argentinas
Covid-19

Aerolíneas Argentinas vuela a Moscú a buscar la vacuna

El vuelo 1060 despegará hoy rumbo a la capital rusa para traer a nuestro país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

“Luego de un fuerte trabajo de los equipos de Aerolíneas Argentinas y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy 19.30 despegará desde Ezeiza el AR1060, un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, así lo aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El ejecutivo explicó: “Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18° bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

El vuelo contará con una tripulación de 20 personas, para poder enfrentar con idoneidad la operación de casi 40 horas en total y sin realizar una parada de descanso en el destino. Por otra parte, en Moscú embarcará, de regreso al país, una delegación del Ministerio de Salud que definió el acceso a estas primeras dosis.

El objetivo es transportar a nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, en este caso de la producción rusa conocida como Sputnik V.

Gracias al vuelo y la llegada de esta vacuna, Argentina podría comenzar la vacunación contra el Coronavirus antes que termine 2020. El vuelo, por otra parte, supondrá una gran experiencia para Aerolíneas Argentinas que, se supone, se vería involucrada no solo en el transporte de la Sputnik V, sino también en el arribo a la Argentina de otras vacunas también comprometidas (como la de AstraZéneca, la de Pfizer y demás). Y es que cada vacuna supone un desafío logístico, sobre todo con las especificaciones relacionadas con las temperaturas a las que deben permanecer las vacunas y la necesidad de mantener esa cadena de frío. En ese contexto, el despacho para el vuelo de cada conjunto de vacunas es solo una parte del complejo rompecabezas del traslado de las vacunas.

Dejá tu comentario