Aniversario

Aerolíneas Argentinas presentó su avión retro

Con motivo de celebrar su 70 aniversario, Aerolíneas Argentinas pintó uno de sus aviones con un esquema de diseño histórico.

El avión, un Boeing B-737/700 de Aerolíneas Argentinas, abandonó los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) luciendo su esquema de pintura retro, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la compañía. La operación de pintura, vale aclarar, no implicó una inversión extra puesto que se utilizó un crédito pendiente a favor de la compañía y que implicaría, si así se lo determinase, la posibilidad pintar otros seis aviones.

Ya desde principios de año, Aerolíneas Argentinas presentó un logo conmemorativo en el marco de su cumpleaños número 70. Asimismo, lanzó hace menos tiempo un video institucional del que participan Gustavo Santaolalla, musicalizándolo, el actor Leonardo Sbaraglia poniéndole su voz, a unos textos del escritor Eduardo Galeano.

“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La aeronave, aún en Córdoba (sede de la Fadea), volará hacia el fin de semana hacia Buenos Aires. Se alinea así la compañía a una larga lista y tradición de compañías aéreas de todo el mundo, que homenajean su pasado con aviones que recuperan esquemas de pintura históricos. De hecho, British Airways, por citar un ejemplo, pintó recientemente un lote de cinco aviones, con diversos esquemas de pintura históricos con motivo de celebrar su centenario de vida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, el esquema elegido es el que está dominado por el color blanco en el fuselaje, con dos líneas a lo largo una color azul y otra celeste, que concluyen en la deriva con dos letras "A". Un detalle distintivo, es que la "nariz", el radomo que cubre el radar, está pintado de negro.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa