Balance estadístico

Aerolíneas Argentinas: Positivo fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas transportó poco más de 60 mil pasajeros en el reciente fin de semana largo de Carnaval.

Aerolíneas Argentinas informó que, al cabo del fin de semana largo del 13 al 16 de febrero, transportó un total de 60.146 pasajeros, que le permitieron alcanzar una ocupación promedio de 86%. La puntualidad llegó al 90%, tomando en consideración un período de tiempo incluso un poco mayor: del 12 al martes 16 de febrero.

A la hora de establecer un listado de los destinos más demandados, el que más tráfico generó fue Bariloche, con 10.693 pasajeros (lo que generó una ocupación promedio del 93% de las plazas hoteleras); seguido por Ushuaia, con 5.326 viajeros (y 92% de ocupación); Mendoza con 5.073 usuarios (92% de ocupación); Córdoba con 4.880 (más del 89%) y El Calafate con 4.781 (90%). El Top Ten se completó con Salta, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Trelew.

Estas estadísticas le permiten a Aerolíneas Argentinas alcanzar el 42% de sus operaciones prepandemia. “Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación no solo de la industria aérea sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La empresa realizó, además, dos salvedades, por un lado, explicó que los Corredores Federales (vuelos a Bariloche desde Rosario y Córdoba, y a Mar del Plata, desde Tucumán, Córdoba y Mendoza) mostraron un buen desempeño. Sólo en el mencionado fin de semana, Aerolíneas operó un total de 43 rutas de cabotaje y otras 12 internacionales.

En paralelo, pocos días antes, Aerolíneas Argentina concretó su tercer vuelo hacia el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, para traer una tercera tanda de 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V. En esa ocasión, la operación sufrió una imprevista dilación al tener que enfrentar, en Moscú, un temporal de nieve que complicó el embarque de las vacunas y demoró la partida del vuelo de regreso.

notas de tapa