Paso importante

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los pilotos

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los pilotos en el marco del proceso de fusión con Austral. Un hito importante en la transformación.

Aerolíneas Argentinas cerró ayer un acuerdo con sus pilotos y los de Austral de cara a la fusión de ambas empresas que permitirá la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional”, explicó la empresa en un comunicado. El texto continúa: “A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial. Esto mejorará la productividad de la flota”.

El presidente deAerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, declaró al respecto: “Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea”.

“Al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial”, recordó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Por último, la empres recuerda que dentro de su plan de transformación, además de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral cuestión que, en realidad, debe avanzar en completar los escalafones que aún se mantienen separados (pilotos, tripulantes, mecánicos), puesto que otras áreas ya funcionan juntas desde hace años; hay otras iniciativas. Una de ellas es desarrollar una unidad de mantenimiento de aeronaves independiente que incluso pueda vender sus servicios a terceros; y crear una división de carga aérea que aprovechará la experiencia recopilada en los vuelos de transporte de insumos médicos desde Shanghái.

Postea en tu Facebook

notas de tapa