INFORME ESPECIAL DISTRIBUCIÓN AÉREA

AERO. Tecnología para una respuesta rápida y segura

Aero ultima el lanzamiento de herramientas para apuntalar el diferencial humano de las agencias en la distribución aérea.

Aunque hoy la demanda está severamente golpeada, en Aero consideran que el día que vuelvan los viajes las agencias “tradicionales” van a ser revalorizadas como consultores por el vínculo de confianza que ofrecen en la distribución aérea. “No solo el pasajero offline se va a sostener, sino que posiblemente se expanda en los próximos meses”, señaló Federico Carassale, director de Aero.

En ese sentido, Carassale dijo que para Aero “el vínculo humano es irremplazable. Ese hincapié es por lo que crecimos tanto, ya sea con nuestros proveedores, clientes y entre nosotros mismos. La cultura organizacional de Aero pone al ser humano en el centro y esa es nuestra principal herramienta”.

Embed

TECNOLOGÍA PARA GANAR.

Carassale planteó que, paralelamente, la necesidad de contar con más y mejor tecnología se verá reforzada en la distribución aérea. Por eso, desde Aero están ultimando el lanzamiento de nuevas herramientas para ampliar el abanico de respuestas de automatización.

El operador ya cuenta con MiTicket, una interfaz para que sus agencias puedan autogestionar las emisiones de aéreos; y también una solapa gráfica de cotización y reserva online con los precios netos que ofrecen.

En los próximos días sumará otra opción, llamada GWC, una nueva herramienta gráfica a partir de la cual las agencias podrán acceder a los contenidos NDC de las compañías aéreas, o sea el inventario por fuera de los GDS.

En paralelo, se está buscando adaptar una plataforma de comunicación –al estilo de Zoom- para ofrecer a las agencias un servicio adicional para el contacto con sus clientes.

“La tecnología es para que las agencias tengan la posibilidad de dar una respuesta consistente, rápida y segura, porque si bien el pasajero es offline no acepta una demora”, explicó Carassale, quien reafirmó: “Vamos a seguir pensando herramientas y tratando de innovar, pero enfocados en el pasajero que necesita un consultor y un vínculo de confianza antes y después de la compra. Ese es el diferencial que tienen las agencias”.

aero plataforma.jpeg
La plataforma de Aero se renueva.

La plataforma de Aero se renueva.

CRISIS=OPORTUNIDAD.

No solo el pasajero offline se va a sostener, sino que posiblemente se expanda en los próximos meses

La crisis es “brutal”, definió el director de Aero, quien dijo que en estos momentos se pone en valor “el haber sido prudentes en las buenas épocas y haber generado reservas anticíclicas”.

De hecho, en medio de la depresión más absoluta de la actividad, en el horizonte se otea un par de oportunidades concretas para los jugadores más sólidos de la distribución aérea. Por un lado, que muchas agencias que hasta ahora tenían la chapa de IATA se vuelquen a emitir con consolidadores. “En un contexto donde todas las organizaciones están bajando costos, IATA es uno más y para muchos es innecesario”, reconoció Carassale.

La otra tendencia que pareciera estarse pariendo en esta crisis es una vuelta de tuerca en la concentración de la distribución. Al respecto, el director de Aero anticipó: “Probablemente el mercado esté recorriendo el camino de la concentración. Para nosotros, que estamos firmes y solventes, es más una oportunidad que un riesgo. Porque podemos llegar a ser nosotros los que concentremos. Es una posibilidad, pero hay olor a que suceda eso”.

LO MEJOR DEL PEOR MOMENTO.

A la hora de hacer un balance de los descubrimientos que dejó la pandemia para las empresas de la actividad, el ejecutivo hizo hincapié en dos valores. Por un lado, la comprensión y el compromiso del equipo de trabajadores de Aero: “Fue emocionante. En momentos de extrema dificultad se pueden verificar los pingos”.

Por otra parte, Carassale destacó la cooperación y solidaridad entre colegas: “Estamos en estado de reunión permanente, intercambiando y potenciándonos de una manera que históricamente no existía”.

Fortalezas

  • Herramientas tecnológicas para la autogestión de cotización y reservas aéreas.
  • Variedad de contenido para agencias: GDS, NDC, convenios.
  • Gestión financiera que permitió generar al operador reservas anticíclicas.
  • Cultura organizacional enfocada en el contacto humano.
  • Canales de información diseñados para trasladar novedades de los proveedores aéreos a las agencias en el contexto de la pandemia.

Continuar leyendo el informe especial de Ladevi sobre distribución aérea.

Postea en tu Facebook

notas de tapa