ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

AERO. Exitoso fam trip a Miami y Orlando

Con agentes de viajes e influencers como invitados, Aero organizó el primer fam trip argentino a USA luego del retorno de las aerolíneas a sus operaciones.

Con el objetivo de mostrar cómo es viajar en esta época tan particular, Aero organizó el primer fam trip de Argentina en Estados Unidos después del retorno a la actividad de las compañías aéreas.

La iniciativa se llevó a cabo en Miami y Orlando junto a American Airlines y el operador Full Of Dreams, y tuvo como finalidad reactivar la confianza para viajar entre los integrantes de la cadena comercial del turismo, para lo cual la mayorista ha diseñado un ciclo de viajes a diferentes destinos a los que invitará a agencias e influencers para que, a través de todas las redes sociales, el mensaje llegue a la mayor cantidad de potenciales pasajeros posibles.

Los minoristas participantes viajaron junto a Juliana Soto, experta del destino por parte de Aero; y Santiago Cravero Igarza, responsable de Intriper, uno de los principales medios turísticos digitales de América Latina, que generará contenido audiovisual para replicar en todas las agencias de Argentina.

Cabe destacar que para viajar a Miami y Orlando se necesita la visa de ingreso a USA y la declaración jurada que se hace online 48 horas antes del vuelo para ir y volver.

Con relación a American Airlines, los organizadores del fam trip pudieron mostrarle a los invitados cada uno de los protocolos de seguridad implementados por la compañía aérea, tanto en el check-in como a bordo y en el check-out.

Magnífica Miami

Una vez arribados a Miami, el grupo quedó a cargo de Fernanda Nadal, de Full of Dreams, quien junto a su equipo se encargó apasionadamente de mostrarles todo lo que se está haciendo para que los futuros visitantes vuelvan a disfrutar a pleno del destino.

“En Miami, la gran mayoría de los comercios estaban abiertos, todos con protocolos de higiene, distanciamiento y ciertos recaudos en locales de ropa, como no poder probarse las prendas. La ciudad lucía limpia, luminosa y muy bien preparada para recibir a los viajeros en la nueva realidad. Además, al haber menos gente, realmente se disfrutaba mucho más. Lincoln Road estaba impecable para hacer compras, al igual que Wyndwood y Design Distric. Los hoteles y departamentos visitados están perfectamente preparados para el turismo y sus playas, semivacías, mostraban un paisaje que hoy parece más paradisíaco que antes.”

Por la noche, los participantes recorrieron el Downtown y conocieron la nueva atracción: el Skyviews Miami -más conocida como Rueda de la Fortuna-, que regala magníficas vistas de la urbe.

AERO FAM (2).jpeg
Aero, enriquecedor viaje a Miami y Orlando.

Aero, enriquecedor viaje a Miami y Orlando.

Orlando y la magia de sus parques

En Orlando, el grupo se alojó en dos hoteles: el Wyndham Lake Buena Vista Disney Springs Resort Area -frente a Disney Spring, una ubicación inmejorable- y el Universal's Cabana Bay Beach Resort, ambos “con perfecta limpieza y medidas de seguridad y salud”.

“Orlando mantiene intactos sus espacios verdes y sobre todo la magia de sus parques. Walt Disney World estaba magnífico, con una energía sin igual y su personal más atento y cálido que nunca. Disfrutamos Magic Kingdom con un host muy especial, Frank D’Costa -entrenador de los cast member de WDW en la Disney University y líder motivacional-; nadie mejor que él para contar la historia y los detalles que hacen del parque un lugar único en el mundo.”

En cuanto a los protocolos, vale mencionar que en los parques los agentes tuvieron la oportunidad de comprobar la eficacia de los cuidados y las medidas de protección, como la toma la temperatura al ingreso, la distancia social en todo el recorrido, la limpieza permanente en cada instancia, la obligación del uso de barbijos, y la disponibilidad de alcohol en gel en cada rincón de los complejos. A la vez, hay que saber que en los restaurantes se debe ordenar el pedido a través de una app para no manipular dinero.

“En los Hollywood Studios visitamos el espacio Star Wars, en donde se destaca The Rise of the Resistence, con la mejor tecnología y uno de las atracciones más impactantes junto con la de Avatar, en Animal Kingdom. También apreciamos la nueva atracción Mickey and Minnie's Runaway Railway, el único juego de los ratones más famosos del mundo.”

En tanto, en Universal Studios e Islands of Adventure fueron recibidos por el gerente de ventas de Universal, quien les mostró todas las medidas que se toman para la seguridad y tranquilidad de los visitantes, como el sistema de medición de fiebre, control de mochila scanner al ingreso, distancia social, limpieza, tapabocas obligatorio y sistema de pedido de comida mediante app. Un detalle importante es que este parque no tiene restricción de asistentes, por lo que es recomendable visitarlo durante los días de semana y no los sábados y domingos.

En estos complejos disfrutaron al máximo de las atracciones The Bourne Stuntacular, un show con asombrosa tecnología; y Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, la nueva montaña rusa de Harry Potter.

Regreso con total seguridad

Ya en plan de regreso, los asistentes comprobaron que en el aeropuerto el check-in es rápido y con distancia social, y el abordaje es con reconocimiento facial.

“No hay que tocar nada. American Airlines ofrece comida de manera regular con precintos de sanitización de cada pieza. Es fundamental saber que no podés quitarte la mascarilla durante el vuelo, que fue muy seguro y en el cual los nuevos requisitos fluyeron con naturalidad. Al regreso, ya en Ezeiza, nos tomaron la temperatura y cada uno de los viajeros ahora está efectuando 14 días de cuarentena obligatoria. Ha sido un viaje muy rico en novedades y aprendizaje, a la vez de habernos devuelto la alegría de viajar nuevamente.”

Agradecimientos:

- American Airlines.

- Full Of Dreams.

- Universal Assistance.

- Joe Docal, Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

- Myra Roman, Holiday Inn Miami Beach Oceanfront Hotels.

- Felipe Hernández, gerente de Universal Orlando Resort.

- Wyndham Lake Buena Vista Disney Springs Resort Area.

- JMS Limousines.

- Jet Set Transportation.

- Sanem Goksel, Hard Rock Miami; Zuleika Ortiz, Hard Rock Orlando.

- Roxanna Torrens, de Planet Hollywood Disney Spring.

- Sr. Frogs, Orlando.

- Frank D’Costa, facilitador de la cultura Disney.

notas de tapa