Avianca confirmó que desde el 28 de febrero pasado hasta la fecha, la logrado reubicar y dar soluciones a unas 84.300 personas afectadas, por el cierre intempestivo de Viva Air. Entre ellas, 2.500 pasajeros perjudicados por la cancelación de los vuelos hacia y desde Buenos Aires. Esto ha supuesto, incluso, la realización de 10 vuelos adicionales más hacia y desde Ezeiza, para darle cobertura a estos viajeros.
Viva Air: Avianca reubicó más de 2.500 pasajeros argentinos
“Avianca reitera que la protección ofrecida a los usuarios con vuelos cancelados por la aerolínea Viva Air está sujeta a disponibilidad de sillas. En la actualidad los vuelos desde y hacia Buenos Aires presentan una alta ocupación, por lo que no se cuenta con disponibilidad de sillas para reubicar pasajeros de la aerolínea Viva Air ”, explicó Avianca en un comunicado. “La aerolínea recomienda a los usuarios de Viva Air con vuelos en esta ruta no acercarse a los aeropuertos a solicitar reacomodación y llamar al contact center a través de la opción 6 para revisar opciones disponibles”, agrega el texto.
Avianca y la integración con Viva Air
Está claro que por distintas circunstancias, el momento en que Avianca y Viva Air pidieron autorización para su integración, al momento en que ese visto bueno finalmente llegó, el contexto ha cambiado rotundamente. Por eso Avianca recibió ese “sí” de modo muy cauteloso. “Dadas las implicaciones operativas, financieras y técnicas de la decisión de la Aerocivil, Avianca estudiará a la mayor brevedad la resolución y las implicaciones de las medidas expuestas por la autoridad para determinar la viabilidad en el cumplimiento de las mismas”, prosigue el comunicado de Avianca.
“Viva Air ya no cuenta con las mismas capacidades (red de rutas, aviones, trabajadores) que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil”, dice el texto. “Según ha dispuesto la Aeronáutica Civil, frente a esta decisión caben recursos de apelación y reposición no solo por parte de las intervinientes sino de los terceros interesados reconocidos por la autoridad en el proceso (Latam, Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas), por lo que la aprobación con condicionamientos aún no está en firme. Hasta que eso ocurra, Avianca no está facultada para intervenir en la situación operativa ni financiera de la aerolínea Viva, ni podrá resolver, como exige la resolución, la situación de los usuarios afectados por la low-cost”, concluye el comunicado.
Otras noticias que te pueden interesar
Avianca salva a Viva Air y se cae la ruta Bogotá Buenos Aires
JetSmart lanza Travel SMART: semana de precios super bajos
Flybondi presentó sus Tickets 3.0
Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en un mes