“El tema es que, por cuestiones económicas, Turquía está sufriendo un boom porque está barato”, explicó Rosa Souza, directora de Negocios para Latinoamérica de la operadora LiteTur, especializada en el destino Turquía. “Ahora mismo, US$ 1 está 18,5 liras turcas. Algunos años atrás, esta paridad estaba US$ 1=5/5,5 liras turcas. Pero se disparó”, señaló Souza
Turquía y su momento de gran competitividad
La ejecutiva remarcó, además que hay cierta renovación del destino. “Aparte de lo básico y tradicional que siempre se vende, que es Estambul, Éfesos y Capadocia, está Göbekli Tepe, un nuevo destino que puede incluso cambiar la historia de la Humanidad”, remarcó la ejecutiva.
Vale recordar que el de Göbekli Tepe es un yacimiento arqueológico que incluye una estructura que parece pertenecer a un templo (los investigadores continúan realizando su trabajo hoy día), pero con una antigüedad de 10 mil años.
Turquía se renueva
“También está la Riviera Turca”, recordó Souza. La Riviera Turca o Costa Turquesa, se encuentra en el sudeste de Turquía, en la conjunción del mar Egeo y el Mediterráneo, e implica una serie de localidades costeras como Cesme, Kusadasi, Bodrum, Marmaris, Fethiye, Antalya, Kemer y Alanya.
Por otra parte, más allá de la competitividad en precios, resulta central siempre la conectividad aérea. “Tenemos una buena conectividad aérea en la actualidad. Por ejemplo, desde Buenos Aires tenemos vuelos directos. Y sino, se puede conectar sencillamente desde cualquiera de las grandes capitales de Europa Occidental, desde Madrid, París, y demás”, aseguró Souza.
“Turquía es un destino seguro. Por otro lado, está muy occidentalizado. Para los extranjeros es tranquilo y las mujeres pueden estar tranquilas, con cualquier tipo de ropa por las calles”, concluyó la empresaria turística.
Más información sobre FIT 2022
Todo lo que tenés que saber sobre FIT 2022
FIT: todas las novedades de empresas nacionales e internacionales
Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?
Temas relacionados