A horas de que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56 ordenase el pedido de captura internacional e indagatoria del ciudadano mexicano Mario Gerardo Berra Rojo, en el marco de la investigación por las presuntas estafas cometidas por la agencia de viajes Turismo Felgueres, el imputado apareció. Culpó al Gobierno y los medios.
Turismo Felgueres: Gerardo Berra culpa al Gobierno y los medios
A través de sus redes sociales, comunicó que salió de Argentina por cuestiones personales y que no huyó del país como quisieron instalar los medios; así como aseveró que el "ataque mediático" está patrocinado.
Por otra parte, y tras "poster" que está en Argentina y que ejercerá su derecho a defenderse de las acusaciones, recalcó que las presuntas estafas que se le imputan no existen. Aseveró que el "Gobierno retiene el dinero de los pasajeros que lo denunciaron".
A su vez, Gerardo Berra declaró que los incumplimientos en los pagos a los proveedores y por ende cancelaciones de los servicios turístico, se deben a que la AFIP les intervino la cuenta bancaria y no pudieron girar dinero al exterior; mientras que enfatizó que "la caída de Turismo Felgueres" es responsabilidad del Gobierno por querer favorecer a la competencia.
Estafas: el descargo de Gerardo Berra, CEO de la agencia de viajes Turismo Felgueres
"A la opinión publica
Primeramente quiero agradecer a Argentina toda la hospitalidad que me brindó a lo largo de los siete años que viví allá; preciso que llegue a Argentina con los ahorros de mi vida y cuando salí de Argentina salí sin nada, todo se quedo en el país, presumiblemente en manos del Gobierno.
Como se ha visto en los últimos días, he estado sujeto, principalmente, a ataque mediático, el cual no dudaría que tuviese patrocinio.
Por ello, atendiendo a dicha circunstancia debo informar que no yo no salí de mi Argentina huyendo o prófugo, como los medios lo han venido manejando, si no que salí del país a razón de circunstancias familiares esperando retornar a los 10 días, lo cual por consejo de quienes en su momento y por años fueron los abogados de Turismo Felgueres, no fue posible.
Respecto a la persecución mediática, y que pudiese ser política, respecto a las supuestas estafas reiterada a través de Turismo Felgueres que me imputan, debo decir que las mismas no existen.
Hubo incumplimiento en los contratos en razón de circunstancias que escaparon de mis posibilidades, siendo que la principal de ellas fue una intervención de la principal cuenta bancaria de la empresa por parte de la AFIP; y en consecuencia el BCRA me prohibió girar, por lo cual fue imposible pagar a los proveedores y cumplir con los contratos de viaje, situación que en su momento se le informó a dichas instituciones.
Cabe resaltar que dentro de dicha cuenta al momento que salí del país, había una cantidad superior a la requerida para hacer el reintegro de los denunciantes.
Básicamente, el Gobierno argentino, está reteniendo el dinero de quienes me denuncian.
No obstante ello, es sabida la situación del país, con rotundo cambio en el valor del dólar y la devaluación constante de los pesos argentinos.
Hago público que yo no autorice ningún comunicando ni condicionante para emitir los reintegros a los viajeros que así lo decidieran, por lo cual desconozco la finalidad y quien emitió los comunicados a los que hacen referencia los medios.
Yo no me lleve ninguna cantidad de Turismo Felgueres, el dinero de los viajeros se encuentra en cuentas bancarias dentro de Argentina a nombre de la propia empresa, desconociendo al día de hoy si las mismas se encuentran en poder del Gobierno.
Debo resaltar, sin afán de victimizarme, que el Gobierno favoreció la caída de Turismo Felgueres, bajo la presunción de favorecer a la competencia o en vía de generar una problemática y legitimar a alguna persona que buscara solución en miras a los tiempos electorales venideros.
En lo particular, resaltó lo siguiente:
`Los medios en clara falta al deber que tienen con la sociedad, han emitido declaraciones sin ninguna clase de sustento, hablando pestes de mi persona que nada tienen que ver con Turismo Felgueres ni con mi persona.
A Javier Miglino le pido que sea ético y se sujete al trabajo que le fue encomendando por sus representados y deje de señalar que tengo nexos con el crimen organizado y/o delitos conexos, y si le constan que lo pruebe y lo denuncie, ya que él pretende continuar mediatizando este asunto por mera banalidad o publicidad de su estudio jurídico.
Enterado de esta situación, tomé conocimiento que en el día de ayer, en la causa judicial en Argentina pesa una injusta orden sobre mi libertad, es que me presentaré a ejercer mi derecho de defensa junto con mi abogado Fernando Sicilia, a quien pido que contacten ante cualquier tipo de consulta´".
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
Ordenan la captura internacional de Mario Gerardo Berra Rojo
Pasajeros varados por estafas millonarias
¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?
Temas relacionados