Desde la Subsecretaria de Turismo, que preside Yanina Martínez, rechazaron las acusaciones de maltrato y persecución laboral. Advirtieron no hay denuncias oficiales. Además, indicaron que la pegatina de carteles anónimos y al azar, no refleja el buen clima de trabajo en Suipacha 1111.
Subsecretaria de Turismo desmiente las acusaciones de maltrato laboral
Desde la Subsecretaría de Turismo que preside Yanina Martínez rechazaron las acusaciones de persecución laboral. Destacaron que no hay denuncias oficiales.
Asimismo, y en respuesta a la acusación de algunos trabajadores del organismo que advierten “hostigamiento”, comentaron que desde la cartera se le está dando lugar a personal calificado que desde hace muchos años está en la gestión pública.
En este orden, enfatizaron que es “mentira” que se esté amenazando a los empleados diciéndoles que sus contratos no se renovarán.
“Estas decisiones son por decreto, no potestad del organismo”, aclararon, para advertir: “A diferencia de lo que sucedió en otras esferas de Gobierno, la visión de Daniel Scioli y Yanina Martínez es respetar el reordenamiento que pregonan desde Presidencia, pero la prioridad es preservar a la plantilla”.
A su vez, agregaron que, pese al cambio de mando, hay personas que deberían haber presentado su renuncia, y que no sólo no lo hicieron, sino que además siguen trabajando en la Secretaría.
“ Yanina (Martínez) es una persona muy conciliadora y respetuosa del trabajo ajeno”, destacaron, para comentar que, en varias ocasiones, se reunió con empleados preocupados por su futuro para aclarar sus situaciones tras el cambio de rango.
Te puede interesar
Acusan maltrato laboral en la Secretaria de Turismo
No prevén despidos en la Subsecretaria de Turismo que conduce Yanina Martínez
Respecto a la la reducción de la plantilla en el organismo, desde la cartera especificaron que de los contratos que vencieron el 31 de diciembre de 2023, no se actualizaron los acuerdos de 15 personas.
Asimismo, recalcaron que no hay indicación de despidos post 90 días.
Temas relacionados