Inicio
Actualidad

Rio Negro presentó la temporada de verano con un nuevo corredor turístico

Con Las Grutas como destino estrella, Río Negro presentó una nueva propuesta turística para la temporada de verano 2025.

Río Negro presentó su temporada de verano en Buenos Aires con un nuevo corredor turístico en la región noreste. El mismo, que cuenta con Las Grutas como spot principal, está integrado por Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Carmen de Patagones, localidad de la provincia de Buenos Aires lindera a la capital rionegrina.

La presentación fue realizada en el salón de eventos de Fehgra en Buenos Aires y contó con la presencia de Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro; Fabián Gatti, ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro; Claudio Aguilar, vicepresidente de Fehgra; Marcos Castro, intendente de Viedma; Roxana Fernández, intendenta de Sierra Grande; Nicolás Carassale, presidente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte de San Antonio Oeste; y Ricardo Rosenberg, secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico de Patagones.

Un nuevo producto con precios competitivos a los destinos internacionales

A pesar de que la tendencia turística se muestre favorable para viajar al exterior, Weretilneck aseguró que vacacionar en Río Negro puede resultar hasta más barato que los destinos internacionales. "No le tenemos miedo a Brasil, no le tenemos miedo al Caribe. Somos muy competitivos con los precios y tenemos un compromiso de ofrecer un servicio de calidad", expresó el gobernador.

Durante la presentación, se afirmó que existen hospedajes dentro del nuevo corredor turístico costero de Río Negro rondan entre los $ 55 mil y $ 80 mil por día, y un menú del día tiene un valor de $ 11.500.

Así es el nuevo corredor turístico de Río Negro

Este nuevo corredor, que busca poner en valor las ciudades y localidades costeras de Río Negro, incluye a Viedma, Patagones y El Cóndor; San Antonio Oeste con Las Grutas y el Puerto del Este; y Sierra Grande con Playas Doradas.

Para lograrlo, todos los funcionarios destacaron la participación del sector privado para que este nuevo producto sea una realidad. "Estamos convencidos que es imposible desarrollar turísticamente un destino si no trabajamos codo a codo con el sector privado", expresó Roxana Fernández, intendenta de Sierra Grande; mientras que Marcos Castro, intendente de Viedma; remarcó: "Hay una idea de encuentro y de crear un producto turístico de calidad. No debemos comportarnos como ciudades individuales porque tenemos una historia que nos une".

Por último, se destacó la implementación del tren patagónico para quienes deseen combinar la playa de Río Negro con su hermosa región cordillerana.

Temas relacionados

Dejá tu comentario