Con el objetivo desarrollar el turismo de cercanía durante la temporada de verano, Neuquén lanzó su propio PreViaje. El programa incluye facilidades de pago y reintegros para los habitantes de la provincia patagónica. Beneficios de hasta 12 cuotas sin interés y devoluciones de hasta $ 150 mil a través del BPN.
Neuquén lanzó su propio PreViaje para la temporada de verano: conocé los beneficios y requisitos
Con facilidades de pagos que incluyen hasta 12 cuotas, reintegros y descuentos a través de un banco, Neuquén lanzó su PreViaje para atraer turistas locales en el verano.
“Tenemos que incentivar mucho que vaya gente desde la capital y de las grandes ciudades, donde habita más gente en la provincia, a los lugares pequeños, a la cordillera y también tenemos que generar que el de la cordillera venga a la capital”, declaró el gobernador Rolando Figueroa.
A su turno, Gustavo Fernández Capiet, ministro de Turismo, explicó que la iniciativa tiende a apoyar tanto la oferta turística como la demanda.
En línea, comentó que aquel neuquino que resuelva a viajar por Neuquén tendrá un beneficio adicional.
"Se trata de un valor agregado, que ningún destino del exterior le va a poder dar, incluso de otras provincias tampoco podrán”, manifestó.
Por su parte, el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, resaltó la importancia del turismo de cercanía y ponderó que están trabajando para fomentar que el neuquino conozca Neuquén.
Requisitos y beneficios del PreViaje de Neuquén
- Está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en Neuquén.
- Devuelve el 40% de los gastos realizados en los servicios turísticos de la provincia, en crédito para usar en el destino durante el periodo de estadía.
- Será para servicios adquiridos del 6 al 16 de diciembre, y para estadías del 20 de diciembre al 14 de marzo.
- Aplicará a agencias de viaje registradas en Neuquén, que sean para estadías y actividades dentro de la provincia.
- Incluirá alojamientos y gastronomía habilitada, servicios ofrecidos por prestadores de actividades turísticas habilitados, servicios de transporte habilitados con origen y destino en Neuquén y alquiler de autos sin chofer en destino. Además de prestaciones en Complejo Termal Copahue.
- Se podrá utilizar cualquier medio de pago y el crédito del beneficio se realizará en una cuenta (de ahorros o corriente) del beneficiario, abierta en el BPN.
- El tope de reintegro por beneficiario es de $ 150 mil y aplica a comprobantes mayores $ 100 mil. El programa prevé un tope de $ 1 millón.
Temas relacionados