Inicio
Actualidad

Matías Lammens continúa al frente de la cartera de Turismo

Al cierre de una semana agitada, se celebra la continuidad de Lammens al frente de la cartera de Turismo. PreViaje queda a revisión de nuevas autoridades.

El Gobierno busca enderezar el rumbo de la Argentina con cambios de nombres y estructuras en el Gabinete. La cartera que conduce Matías Lammens no sufriría modificaciones, pero el organismo no está exento de nuevos cimbronazos. El PreViaje 2022 sería una de las víctimas.

“Después de todos los movimientos que hubo de unificación de ministerios, y en base al funcionamiento y la gestión del ministro de Turismo, queda ratificado que sigue al frente del MinTur ”, comunicaron desde Suipacha 1111.

En sintonía, y pese a que el rearmado nacional demoraría varios días, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) son optimistas acerca de la continuidad de Lammens; mientras que celebran que, en principio, no haya ningún cambio en la cartera turística.

No obstante, vale mencionar, que las urgencias del Gobierno por rearmar las estructuras hacen peligrar no solo el rango ministerial de Turismo, sino que también implicarían un ajuste del organismo y los planes.

“Tiempo fuera” para el PreViaje

Tras el “warning” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había instado a los empresarios turísticos a contribuir y acordar políticas de precios, y las posteriores palabras de Matías Lammens sobre que la demora de la implementación tenía que ver con un control de precios sobre el sector, desde las gremiales empresariales tomaron nota.

Al respecto, priorizaron no solo la puesta en marcha del plan, sino también el hecho de no quedar señalados como los responsables de la marcha atrás del programa.

Aunque resta la firma, cabe aclarar que un pacto de caballeros previamente se resolvió conformar precios de referencia para el PreViaje 3. La negociación, que no fue sencilla, fue una muestra del compromiso de los hoteleros, que exhortaron a los otros sectores de la actividad turística a que tengan la misma reciprocidad en el futuro.

De esta manera, la “pelota” quedó en los pies de Comercio, desde donde también habrían dado el visto bueno para acompañar la iniciativa de “precios cuidados”.

Sin embargo, el futuro del PreViaje está en manos de las nuevas autoridades económicas, quienes deberán sentarse y evaluar si relanzan el plan tal como está, prefieren modificarlo, postergarlo para más adelante o suspenderlo.

Empujón mediático

Entre las especulaciones e informaciones sin confirmar, desde los medios nacionales advertían que la reestructuración que encabeza el “superministro” Sergio Massa no se llevaría puesto el rango ministerial de Turismo, pero significaría una pérdida de especificidad, presupuestaria y hasta de poder al momento de sentarse en las reuniones de Gabinete.

En concreto, afirmaban que Cultura, Turismo y Deportes se unificarían bajo una misma ala, y que la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti se haría cargo de comandar el organismo.

Sin embargo, y como en ocasiones anteriores, estas teorías serían el producto de campañas de desgaste a Matías Lammens, quien no tiene una terminal política en Cristina Fernández, Alberto Fernández ni Sergio Massa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario