A días de haber asumido la Secretaría de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste advierte las dificultades y oportunidades que tendrá su gestión. Conectividad, romper el mote de que son un destino de paso, e instalar un PreViaje para que los pampeanos y residentes conozcan la provincia, entre los ejes de su mandato.
La Pampa diseña un PreViaje local
Saúl Echeveste, secretario de Turismo de La Pampa, quiere construir una cultura turística del destino. Fomenta un PreViaje local para fortalecerse internamente.
"Queremos ser una provincia turística", enfatizó, para agregar que la prioridad es fortalecerse puertas adentro, para luego consolidarse a nivel federal.
En este contexto, resaltó que el Turismo es una política de Estado para el gobernador pampeano Sergio Ziliotto; mientras que remarcó que la misión es recuperar la identidad turística.
Asimismo, el exintendente en la localidad de Telén destacó que La Pampa tiene múltiples productos a desarrollar; mientras que admitió que el desafío de su gestión será brindar las herramientas necesarias para que el sector privado pueda capitalizar el potencial turístico del destino.
La Pampa prepara un PreViaje local
"Antes de posicionar a la provincia en el inconsciente turístico argentino, la prioridad es que los residentes conozcan sus arraigos y bellezas", explicó Echeveste, para adelantar que están trabajando en un programa de incentivos para facilitar los viajes por La Pampa.
"Hay una intención firme de lanzar un PreViaje local", sostuvo, para explicar: "Queremos que los pampeanos se conecten con sus orígenes, y para ello será clave poner a su disposición de descuentos, beneficios y promociones para promover los viajes".
Al respecto, enumeró que hay pueblos ribereños, parques acuáticos, y productos consolidados como la Ruta de la Carne y Ruta del Vino; mientras que destacó el potencial de la ruta de los Embutidos.
La Pampa quiere construir una cultura turística
"Asumimos con el objetivo principal de potenciar a La Pampa como destino turístico y que deje de funcionar como provincia de paso", manifestó Saúl Echeveste, para recalcar que el destino pretende convertirse en una ciudad turística.
Para ello, comentó que será vital capacitar y profesionalizar al sector privado; y explicó que, además, hay que realizar un trabajo puertas adentro con intendentes y asociaciones del sector.
Para terminar, el funcionaria indicó que la conectividad aérea será clave para cumplir con la meta turística, para agregar: "Sabemos que la oferta de vuelos se contraerá, pero somos un destino emergente y tenemos que ubicar nuestra oferta en góndola para que las aerolíneas nos tengan en cuenta".