Inicio
Actualidad

Gastronomía: restricciones hasta el 21 de mayo en AMBA

El Presidente de la Nación anunció que las restricciones que rigen en el AMBA para la gastronomía seguirán vigentes hasta el 21 de mayo.

El Presidente Alberto Fernández anunció que se mantendrán hasta el 21 de mayo las medidas de prevención vigentes en el AMBA contra el avance de la pandemia. En cuanto a las restricciones específicas para gastronomía, aclaró que "después de las 19 pm. los establecimientos podrán continuar con envíos a domicilio hasta las 23 pm.; durante el día sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre”.

Asimismo, recordó que “no se puede circular entre las 20 pm. y las 6 am. del día siguiente”. En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario el DNU establecerá “suspender reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas”. A la vez que el Presidente instó a todas las jurisdicciones “a que en estas semanas redoblen los controles” y pidió a la población “un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios, y descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud”.

Embed

Restricciones consensuadas

Por otra parte, el mandatario indicó que las medidas surgieron del diálogo con gobernadores y gobernadoras de todo el país y de las sugerencias de los expertos y expertas. “Se toman en base a criterios epidemiológicos y sanitarios, considerando en primer lugar la cantidad de casos sobre la población; después, el aumento o no de casos en las últimas semanas; y por último, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva”. A lo que agregó: “La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”.

En tal sentido, el Gobierno Nacional diferencia cuatro zonas: de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico; y en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria. La Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia de Buenos Aires son zonas de alto riesgo epidemiológico.

Con respecto a las zonas de mediano, “es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, advirtió el Presidente.

¿Qué aclaró el Presidente sobre la ayuda al turismo?

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario