En términos operativos, Flybondi continúa presentando inconvenientes que provocan cancelaciones, reprogramaciones y pasajeros varados, en algunos casos incluso afectando el funcionamiento de otras compañías aéreas, como ocurrió esta semana.
Flybondi: continúan las quejas por notorias fallas operativas
Flybondi dejó 250 pasajeros varados en Brasil. Además, Puerto Madryn puso en duda la continuidad de la operación por el incidente registrado esta semana.
En ese sentido, la imputación de parte de la Provincia de Buenos Aires se complementa con dos incidentes que tuvieron lugar esta semana: un desperfecto mecánico en Puerto Madryn que inhabilitó la operatoria total del aeropuerto y provocó desvíos a Trelew, y la cancelación que provocó que 250 pasajeros queden varados en Florianópolis, por lo menos, hasta el domingo.
¿Flybondi deja de operar en Puerto Madryn?
El lunes por la mañana, un avión de Flybondi sufrió un desperfecto técnico en su sistema hidráulico al momento de aterrizar en Puerto Madryn, quedando ubicado en el aeropuerto de tal manera que imposibilitaba incluso la llegada de vuelos de otras compañías, lo que provocó derivaciones a Trelew.
En consecuencia, varias personas quedaron varadas en la ciudad, pudiendo reprogramar sus vuelos recién para este domingo.
En ese sentido, en diálogo con el medio local FM del Viento, Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, indicó que le transmitió a las autoridades de Flybondi la incomodidad de la comunidad local por las frecuentes quejas y últimos inconvenientes.
"Siempre la respuesta de Flybondi es que tratan de mejorar y que suceden imprevistos. Está en nosotros elegir si queremos continuar trabajando con Flybondi, es una cuestión que debemos analizar", sentenció el ejecutivo.
Por su parte y en diálogo con el mismo medio, el viceintendente Martín Ebane le recomendó a los afectados comunicarse con la Defensa del Consumidor municipal para efectuar sus reclamos, agregando que Flybondi debe reconocerle a los pasajeros el tramo faltante. "La empresa debe hacerse responsable de la reprogramación de los vuelos", aseveró.
"Nuestras opciones son decirle a Flybondi que no venga más o aceptar su servicio, el mismo que desempeña en todo el país. Son situaciones que suceden en todos los destinos en los que la empresa vuela", añadió Sastre.
Cabe mencionar que la intención del intendente es ampliar la operatividad del aeropuerto: "Cuando se realizó el congreso de agentes de viajes en la ciudad tuve la posibilidad de reunirme con autoridades de JetSmart y los invité a que puedan volar a Puerto Madryn como otra alternativa. Estamos trabajando sobre ese rumbo", finalizó.
Flybondi: 250 pasajeros quedaron varados en Brasil
El otro inconveniente de Flybondi tuvo lugar el miércoles en Brasil, concretamente con el vuelo FO 5951 que debía partir desde Florianópolis hacia Aeroparque a las 3.15, pero fue cancelado por niebla en el aeropuerto argentino.
Según pudo recolectar el medio El Provincial, desde la low cost amarilla la solución que le ofrecieron a los afectados es viajar en un vuelo programado para el domingo. El problema, según denuncia el mismo medio, es que este vuelo ya cuenta con todos los lugares ocupados, con lo cual su regreso no está garantizado.
Cabe mencionar que este vuelo contaba con otra salida para concretar la misma ruta el viernes, pero también fue cancelada.
"A esta altura, queremos que mínimamente nos permitan volver por otra compañía. No podemos estar acá hasta el domingo, sin alojamiento, sin comida y sin dinero", comentó uno de los pasajeros afectados.
Te puede interesar
Flybondi: pocas garantías operativas para una aerolínea con perspectivas de crecimiento
Temas relacionados