El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) tiene nuevo presidente: Domingo Amaya. El funcionario entra en remplazo de Sebastián Giobellina, quien se desempeñaba en esta posición.
Ente Tucumán Turismo: sale Giobellina, entra Domingo Amaya
Domingo Amaya asume como presidente del Ente Tucumán Turismo en remplazo de Sebastián Giobellina, apartado por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo.
Domingo Amaya es contador y asumirá al frente del máximo organismo turístico provincial, cargo que ya había ocupado de 1999 a 2003, época en que la dependencia era Secretaría de Turismo.
Además, Amaya tiene una larga trayectoria en la función pública: de 2003 a 2015 fue intendente de San Miguel de Tucumán y luego fue diputado nacional por la provincia.
Por otro lado, vale mencionar que la empresaria Inés Frías Silva también se unirá al Ente Autárquico Tucumán Turismo.
La salida de Sebastián Giobellina
Según su entorno, Sebastián Giobellina no esperaba la remoción. Incluso la noticia tomó al funcionario en Buenos Aires, donde tenía una amplia agenda de reuniones.
El funcionario se desempeñaba en el ente desde 2015, con una labor destacada, al punto que fue electo por sus pares de las diferentes carteras turísticas nacional para presidir el Consejo Federal de Turismo (CFT).
Te puede interesar
¿Cómo queda la presidencia del CFT tras la salida de Giobellina de Tucumán?
Cabe destacar que la salida de Giobellina y la asunción de Amaya responde exclusivamente al pedido del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
"Me pidió el gobernador que me sume a trabajar por mi provincia. Le agradezco la confianza, y es un placer", indicó Amaya en una entrevista con La Gaceta, sin abundar en razones de fondo.
"El turismo es una actividad económica muy importante para cualquier destino. Hay que desarrollar una verdadera política de Estado que haga al desarrollo sustentable, que genere empleo", indicó el flamante titular del EATT.
Temas relacionados