En virtud de asesorar a los agentes de viajes sobre las nuevas propuestas y tendencias de cara a la temporada de verano, ASAT organizará su tradicional workshop.
El Workshop de ASAT, eje de la comercialización del Norte
El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Alejandro 1° el 20 de septiembre de 12 a 17, funcionará para que todos los jugadores del trade refuercen los vínculos comerciales y sociales.
En este orden, y aseverando que la cita será una oportunidad para ratificar la reactivación, Lía Rivella, presidenta de la asociación, adelantó que en el workshop las agencias de viajes podrán anticipar las novedades y propuestas de operadores, hoteleros, rentadoras, aerolíneas, empresas de transporte, asistencias al viajero, consolidadores, colegas de los principales rubros turísticos y representantes de importantes destinos de la región.
Te puede interesar: Todo listo para FIT
Al respecto, y tras destacar que la comercialización de los escritorios viene a buen ritmo, declaró que aún restan espacios por vender.
“Esperamos una importante asistencia”, dijo y ponderó la participación de Jujuy, Santiago del Estero, Bariloche y Tucumán.
Asimismo, ponderó el compromiso de los jugadores turísticos del Norte para potenciar la industria de la región y afirmó: "El trabajo mancomunado nos posicionará a nivel racional e internacional".
El pulso del mercado en Salta
Advirtiendo que el salteño valora, por tiempo y costos, iniciar su viaje desde la provincia, Rivella destacó el trabajo público-privado por la conectividad de Salta. “Las frecuencias directas con Bariloche, Rosario, Neuquén, Córdoba, Iguazú y Buenos Aires promueven el tráfico turístico”, dijo.
En este orden, subrayó los registros durante la temporada de invierno y especificó que el impacto económico fue de $ 9,6 mil millones. “Los ingresos generados por los extranjeros fue de US$ 5,6 millones ”, sostuvo.
Respecto al PreViaje, lamentó la demora del plan, “el cual postergó las ventas”, pero admitió que están recibiendo muchas consultas.
Por otra parte, valoró el vuelo internacional con San Pablo y resaltó el compromiso provincial y de Aerolíneas Argentinas para sostenerlo durante todo el año. “Se trata de un mercado muy fuerte y con un potencial enorme. Su derrama beneficia a varias provincias”, aseveró.
Consultada por el turismo emisivo reconoció que la realidad del receptivo es dispar; aunque señaló que el interés por viajar al Caribe y Europa es real.
“Su reactivación está limitada por los impuestos, la falta de conectividad internacional y, en varios casos, hasta por las demoras de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para renovar o aplicar visas”, concluyó.
Temas relacionados