Tras el paro sorpresivo de Intercargo que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos, el gobierno de Javier Milei despidió a 15 empleados de Intercargo por "tomar de rehenes a los pasajeros".
El gobierno de Javier Milei despidió a 15 empleados de Intercargo por "tomar de rehenes a los pasajeros"
El gobierno de Javier Milei despidió a 15 empleados de Intercargo tras la medida que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos de diversas aerolíneas.
En este sentido, desde el gobierno acusan a los empleados de la empresa responsable del servicio de rampa de privar ilegítimamente de la libertad de los pasajeros al no permitirles descender de los aviones.
Al respecto, Luis Caputo, ministro de Economía, compartió a través de la red social X: “Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, expresó: “No vamos a dejar que nos pasen por arriba, vamos a liberar a la gente de esta tortura kirchnerista”.
Javier Milei vs. Intercargo
Según informó Infobae, durante la medida de fuerza, el personal de Intercargo no permitió que 149 pasajeros bajaran de un vuelo de LATAM proveniente de San Pablo.
Sumado a ello, Flybondi comunicó que “durante más de 2 horas más de 400 personas, entre pasajeros y tripulaciones, fueron rehenes de esta medida de fuerza, ya que no podían descender de los aviones que se encontraban ya aterrizados en plataforma. Es inadmisible que un sindicato pueda ejercer la privación de la libertad de las personas, obligándoles a permanecer a bordo de las aeronaves por la fuerza”.
Asimismo, la compañía low cost alegó que debió cancelar ocho vuelos, afectando a más de 1.340 pasajeros y tuvo que demorar otros cuatro que afectaron a 649 pasajeros.
En la misma línea, JetSmart aseguró que las medidas de fuerza no permitieron que los pasajeros de los vuelos arribados desde Bariloche, Santiago de Chile y Ushuaia puedan desembarcar de los aviones.
El Gobierno irá a la Justicia
En este contexto, Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó este jueves que el Gobierno recurrirá a la Justicia.
“Hay personas de rehén por culpa del delirio terrorista sindical, que para no perder sus privilegios desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina. El Gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas”, sentenció Adorni.
Temas relacionados